Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La FEC y Campofrío rinden un nuevo homenaje a las personas mayores
 

La FEC y Campofrío rinden un nuevo homenaje a las personas mayores

02-10-2013

Vivimos en la generación más longeva de la historia. El centenario, una frontera infranqueable hace apenas medio siglo, empieza a ser una expectativa real y con grandes probabilidades de hacerlo en plenitud de condiciones físicas y mentales. La genética, unos servicios sanitarios adecuados o el entorno son aspectos determinantes para vivir con buena salud durante más años. Sin embargo, y por encima de todos, nuestros hábitos serán quienes marquen nuestra calidad de vida y nuestra longevidad: ejercicio moderado y una alimentación variada y equilibrada son aspectos clave para alcanzar una larga vida.

Con el objetivo de prevenir y promover estilos de vida saludables, la Fundación Española del Corazón (FEC), en colaboración con Campofrío como socio estratégico, ha rendido un homenaje a la tercera edad con motivo del Día internacional de las personas mayores. Un nuevo homenaje de Campofrío a la tercera edad tras su campaña publicitaria ‘Larga Vida’ para la gama de productos saludables ‘Cuida-t+’ (con contenido reducido de grasa, colesterol y sal) que destacaba la vitalidad, dinamismo y espíritu positivo de nuestros mayores, recordando que “Hay algo mejor que llegar a los 90: poder disfrutarlo”.

Angelita Valero, nacida en Arganda del Rey (Madrid) y criada en Velada (Toledo), encabeza este grupo homenajeado por su vitalidad, soplando su tarta de 100 cumpleaños que celebró ayer 2 de octubre. Junto a ella, otros muchos ejemplos de dinamismo que han llegado a viejos con un espíritu de jóvenes, manteniendo su actividad y su ilusión por vivir.

La esperanza de vida de los españoles cada vez es superior -en poco más de un siglo, ha subido de los 35 años, en 1900, a los 82 previstos en 2013- y por ello, se hace fundamental adoptar unos hábitos de vida saludables para llegar en buena forma a la tercera edad.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2012 había 8.680 españoles (2.393 hombres y 6.287 mujeres) con más de 100 años, una cifra que prácticamente se doblará en un decenio. De hecho, la proyección del INE para 2021 es de 14.688 centenarios españoles (4.496 hombres y 10.192 mujeres).

Una dieta sana, dormir más de ocho horas diarias con regularidad, practicar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente, no fumar y acudir al médico cada cierto tiempo para conocer los factores de riesgo de cada uno, son algunas de las claves para sobrepasar los cien años de vida.

No obstante, para llegar en las mejores condiciones a esta edad, asegura el presidente de la FEC, Leandro Plaza, “es esencial mantener unos hábitos de vida saludables para llegar a la vejez en buen estado de salud”. Asimismo, añade el Dr. Plaza, “resulta imprescindible, además, controlar los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el tabaquismo, la hipercolesterolemia, la diabetes, el sobrepeso o la obesidad”.

Por su parte, Emilio Ibáñez, corresponsal en España del Grupo de Investigación Gerontológico (GRG), asegura que también “es muy importante tener un estado emocional feliz que contribuya a un excelente funcionamiento del sistema inmunitario, ya que es básico para prevenir enfermedades que puedan debilitar al sistema nervioso. Es decir, las personas que padecen estrés, ansiedad y depresión en estado crónico son más propensas a contraer graves enfermedades porque el sistema inmunitario no genera las suficientes defensas para protegernos con efectividad, pero tampoco es bueno tener una vida relajada, sin ciertas dosis de estrés, que nos ayudarán a superar los cambios y a fortalecer nuestra salud”.

www.campofrio.es
www.fundaciondelcorazon.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/