La Euipo adjudica a Serunion, el servicio integral de restauración de su sede alicantina
  • La sede alicantina de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), supera el millar de empleados.
    La sede alicantina de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), supera el millar de empleados.

La Euipo adjudica a Serunion, el servicio integral de restauración de su sede alicantina

11-12-2018

Serunion asume el servicio integral de restauración de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), incluyendo cocinas, el autoservicio, las máquinas de vending y los establecimientos de restauración que darán servicio a los más de mil empleados de la agencia europea con sede en Alicante.

Tal como informa la edición valenciana del periódico ‘Expansión’, Serunion será la encargada de la gestión y explotación de los comedores y zonas de restauración de la sede alicantina de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

La Euipo ha superado el millar de empleados. No es por ello de extrañar que uno de los principales servicios que debe ofrecerles tanto a ellos como a los profesionales que trabajan en su complejo sea el de la alimentación y bebida.

Unos servicios que incluyen la restauración, pero también máquinas expendedoras y el mantenimiento de las fuentes de agua del edificio europeo y que la Euipo ha valorado en 12,4 millones de euros sin incluir el IVA durante un periodo de cuatro años.

El contrato marco se ha adjudicado Serunion, la filial española del gigante francés de la restauración colectiva Grupo Elior. Al concurso se presentaron tres empresas. Según revela la plataforma de contratación de la Administración Comunitaria, también se presentó Eurest Catalunya, la pata catalana de otra multinacional del sector, la británica Compass Group,que se eligió como segunda opción en caso de renuncia de Serunion, algo que no ha ocurrido.

El contrato incluye la gestión y explotación de los comedores y zonas de restauración que incluyen, textualmente, “un autoservicio, un restaurante a la carta, una cafetería y un chiringuito y sus cocinas”. También se incluyen los servicios de cátering bajo demanda para eventos y reuniones, aunque sin la exclusividad sobre el cátering de los eventos que se organicen en el recinto. Además, los adjudicatarios asumirán las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos, así como las fuentes de agua y el “servicio de frutas”, según detalla la licitación.

Serunion también ofrecerán como servicios auxiliares el mantenimiento y reparación de las cocinas así como su limpieza diaria y la de los comedores.

La Euipo es una de las pocas agencias europeas con sede en España. Su presupuesto desde su instalación hace dos décadas ha estado en continuo alza y este año alcanza los 402 millones de euros, lo que le convierte en una de los mayores licitadores públicos de Alicante y de la Comunidad Valenciana por volumen.

Fuente: ‘Expansión’


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/