Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La división IFS de ISS España crece un 20%, hasta los 54 millones de euros
 

La división IFS de ISS España crece un 20%, hasta los 54 millones de euros

28-05-2014

ISS Facility Services cumple 15 años en España consolidando su liderazgo en la integración de servicios, después que su división de IFS (Integrated Facility Services) haya crecido un 20%, pasando de 45 a 54 millones de euros este 2013.

“Nuestra apuesta por la integración de servicios y nuestra experiencia en optimización de costes nos han permitido lograr estos buenos resultados” afirma Joaquim Borrás (en la foto), presidente ejecutivo de ISS España, quien añade que “nuestro objetivo para este año es seguir creciendo en IFS hasta alcanzar los 60 millones de euros y reforzar así nuestra posición de liderazgo en el sector”.

Hoy, la división de IFS de ISS España supone el 10% de la facturación de la compañía, que en 2013 cerró el año con 564 millones de euros. “Aunque el servicio único no desaparecerá nunca, el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda de proveedores globales. Somos la única compañía capaz de ofrecer todos sus servicios de manera integrada con personal directo”, comenta Borrás.

El presidente ejecutivo de ISS España asegura que integrar servicios no sólo beneficia a los clientes, aportando mayor eficiencia, sinergias, aumento de la productividad y disminución de costes, sino también a los trabajadores ya que “les da la oportunidad de crecer profesionalmente realizando tareas en otros servicios y nuevas posibilidades de promoción”.

Entre los clientes de la división de IFS se encuentran empresas del sector bancario, alimentario e industrial. ISS España cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores para esta división.

De ejecutores a consultores de servicios

La experiencia adquirida en los últimos seis años tras la creación del Poco (Programa de Optimización de Costes Operativos), ha permitido a ISS España posicionarse también como consultora de servicios. “Esta reingeniería de los procesos adaptada a las necesidades de los clientes nos ha permitido ir más allá de la ejecución”, afirma Borrás, quien añade que “recomendamos a nuestros clientes qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades para ganar en productividad, eficiencia y sostenibilidad”.

ISS España ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.

Las personas, la clave de éxito

Una de las claves de éxito del crecimiento de ISS España son las personas. Bajo el lema ‘The power of the human touch’, la compañía ha hecho de las personas uno de sus ejes principales de su plan estratégico de RSE junto con minimizar el impacto medioambiental e implicarse con la sociedad a través de su Fundación ISS Una Sonrisa Más. “En ISS no tenemos grandes patentes ni productos de gran consumo, sino que nuestra fuerza competitiva radica en nuestros empleados. Ellos son nuestro hecho diferencial”, afirma Ricard Casas, director de RRHH de ISS España. Desde sus inicios, la compañía fomenta la integración laboral. De sus 30.000 trabajadores, 1.200 sufren algún tipo de discapacidad y cerca de 4.000 son inmigrantes de más de 80 nacionalidades distintas.

www.es.issworld.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/