Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La cooperativa +Més Eficiència Social ofrece 32 nuevas becas comedor
 

La cooperativa +Més Eficiència Social ofrece 32 nuevas becas comedor

04-09-2014

La cooperativa +Més Eficiència Social ofrecerá este curso 32 becas comedor. La información se ha dado a conocer hoy, a la vez que se ha hecho balance del impacto social del curso pasado, destacando la donación de becas y la entrega de producto al banco de alimentos.

La cooperativa +Més Eficiència Social ofrecerá este curso 32 nuevas becas comedor, de las cuales, 16 serán para niños/as de Vacarisses y 16 para niños/as de Viladecavalls, dos localidades de la provincia de Barcelona con comedores escolares gestionados por dicha cooperativa. Estas becas cubrirán el 50% del gasto, mientras que el otro 50% lo cubrirán sendos ayuntamientos quienes serán también los encargados de gestionar la adjudicación de las becas siguiendo los criterios por los que se rige la administración.

La información se ha dado a conocer hoy, a la vez que se ha hecho balance del impacto social del curso 2013/2014, destacando la donación de becas comedor y la entrega de producto al banco de alimentos de Vacarisses y Terrassa, por un importe de 700 € aproximadamente.

Cabe recordar que este será el segundo año que la cooperativa gestionará las dos guarderías y dos escuelas de infantil y primaria, de la localidad de Vacarisses (artículo completo sobre el proyecto) y el primero para las escuelas de Viladecavalls.

El acuerdo actual firmado con el ayuntamiento de Vacarisses incluye reformas en las cocinas de las escuelas para poder cocinar todo dentro del término municipal “en busca de una mejora en la calidad y el sevicio”. En cuanto al nuevo proyecto de Viladecavalls parte de la misma filosofía de alimentación saludable, basada en la proximidad y en la alimentación ecológica y rica en proteina vegetal; a ello se le une una atención personalizada a los niños, donde monitores, especialmente formados, dejan de ser meros vigilantes y ofrecen a los niños diversas actividades que varían según las necesidades de las edades y de cada momento.

En la foto superior vemos a Joan Costa (presidente de la cooperativa), Anna Singla, concejala de Acción Social, Cooperación y Solidaridad de Vacarisses y a Josep M. Gibert, primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación de la misma localidad, quien ha destacado que el contrato de servicio firmado con la cooperativa +Més Eficiència Social “se ha convertido en un modelo de éxito para cubrir las necesidades de los niños de Vacarisses”. La foto está tomada en el momento del acto de entrega de diferentes productos de alimentación y dinero al Rebost solidari de Vacarisses, entidad que gestionará la adjudicación de la donación entre las familias que más lo necesiten.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/