Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
La AEHH viaja a Holanda para asistir a la reunión de la federación internacional
 

La AEHH viaja a Holanda para asistir a la reunión de la federación internacional

09-07-2013

La AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria) organiza anualmente un ‘viaje de estudios’ con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos con profesionales de otros países. Este año su destino ha sido Países Bajos y los motivos, el trigésimo aniversario de la asociación holandesa VHVG Food & Hospitality Management, celebrado en la localidad de Zaandam; y la celebración de la reunión anual del comité de directores de la HCI (Healthcare Caterers International).

Entre los días 29 de mayo y 1 de junio, un grupo de 42 socios de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) realizó un viaje profesional con motivo del 30º aniversario de la asociación holandesa VHVG Food & Hospitality Management, y para visitar algunas instalaciones en ese país.

La primera de las actividades programadas fue una visita al hospital MCL, en la localidad de Leeuwarden, al norte del país, un hospital general con un magnífico diseño y que cuenta, por ejemplo, con un departamento de diseño de interiores, detalle que se cuida al máximo en las instituciones hospitalarias holandesas; también se visitó la residencia de personas mayores situada en la ciudad de Zorgcirckel, que cuenta con varias estancias formadas por casas bajas y un entorno idílico, rodeado de lagos y canales. En estos momentos se está construyendo una cocina central para atender a 25 residencias que elaborará, en principio, alrededor de 3.000 pensiones completas diarias en línea fría, pudiéndose superar en un futuro esa cifra.

Aprovechando el encuentro profesional, tuvo lugar también la reunión anual del comité de directores de la federación internacional de hostelería hospitalaria, HCI (Healthcare Caterers International), federación a la que se ha unido este año la asociación portuguesa APHH y cuya presidencia ostenta la asociación española (AEHH) desde el año 2011.

Tecnologías de la información y sostenibilidad

La jornada de la asociación holandesa se desarrolló el jueves día 30, con dos temas principales: por la mañana se debatió sobre las tecnologías de información aplicadas al ámbito sanitario. Cuatro especialistas presentaron los últimos avances en este campo y lo que se espera que ocurra en los próximos años. Una frase se repitió en numerosas ocasiones en relación con el paciente y que atiende a las siglas Byod (bring your own device), es decir, que cada uno lleve al hospital su teléfono móvil, tablet, ordenador, etc. y tenga los medios necesarios para su uso, tanto en aspecto lúdicos, como para recoger información sobre su estado, historia clínica, dietas, etc.

Por la tarde, la jornada continuó con el tema de la sostenibilidad y otros cuatro profesionales intervinieron para hablar sobre como aprovechar los recursos de la manera más saludable y eficiente, y sobre el compromiso que se debe mantener con el respeto al medio ambiente en todo el planeta, circunstancia a la que no puede ser ajena la gestión sanitaria.

Durante el acto decelebración del 30º aniversario de la asociación holandesa, se presentó su nuevo nombre, Hospitality Management Nederland (HMN) y logotipo a los representantes de las asociaciones presentes, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suecia, Irlanda, Holanda, Portugal y España, todas ellas asociaciones pertenecientes a la HCI.

Raymond Nolte (presidente de la junta directiva de la HMN ), Bob Mulder (vicepresidente) y Michel Overwijk y Frans Janssen (vocales), fueron las personas que organizaron el encuentro y ejercieron durante los tres días de perfectos anfitriones, y a quienes la AEHH ha querido reconocer personal y públicamente su hospitalidad y profesionalidad.

El destino del próximo viaje, el séptimo, se decidirá durante la asamblea de socios de la AEHH que se celebrará en Murcia el próximo día 4 de octubre, en el marco del Congreso nacional de hostelería hospitalaria.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/