Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Joan Roca apadrina la sexta campaña de Restaurantes contra el hambre
 

Joan Roca apadrina la sexta campaña de Restaurantes contra el hambre

07-10-2015

El cocinero Joan Roca apadrina la sexta edición de la campaña Restaurantes contra el hambre, presentada el pasado lunes en Barcelona. La inscripción está abierta hasta el 15 de octubre para los centros y restaurantes interesados en participar en la campaña, que se celebra entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre. En la pasada campaña se recaudaron 125.000 euros.

El pasado 14 de septiembre se presentó en el restaurante Roca Moo del Hotel Omm de Barcelona la sexta edición de la campaña Restaurantes contra el hambre, una iniciativa que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil.

Joan Roca, chef del nuevamente nombrado mejor restaurante del mundo, ‘El Celler de Can Roca’, es el padrino de la presente edición y ha estado en la presentación acompañado de Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre (organizadora de la campaña), Josep M. Rubio, presidente de Fehr (Federación Española de Hostelería) y los representantes de las empresas patrocinadoras: José M. Cervera, director general de Makro y Ramón Alonso, gerente de Candelas.

La campaña se celebra entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo para aquellos establecimientos interesados en participar continúa abierto y se mantendrá hasta el día 15 de octubre. De momento son 788 los restaurantes colaboradores y la previsión es alcanzar la cifra de 850 establecimientos participantes.

“En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla y económica. Restaurantes contra el hambre me ofrece la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda y hacerlo de la mano de los chefs, hosteleros y restauradores españoles invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad”, señala Roca.

Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio son otros de los cocineros que han apoyado la campaña en ediciones anteriores. En 2014 colaboraron 700 establecimientos que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

¿Cómo funciona la campaña?

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú) y cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre.

“Puede parecer una cantidad pequeña, pero fue así, plato a plato, cómo el año pasado los restaurantes lograron reunir 125.000 euros”, ha explicado Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre. Esta cantidad se traduce, por ejemplo, en la cesta de la compra mensual para 5.000 familias o el tratamiento médico y nutricional para unos 2.100 niños con desnutrición aguda. “Ahora mismo vivimos cuatro crisis humanitarias: en Yemen, Siria, Iraq y Sudán de Sur. La de Siria está poniendo en riesgo la seguridad nutricional de millones de desplazados y refugiados. Acción contra el Hambre lleva años apoyando a las poblaciones vulnerables en la región, pero tenemos que seguir trabajando allí donde la luz del foco mediático no llega, porque que en todo el mundo aún 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre”, ha añadido Gayo.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Una campaña de responsabilidad social para los restaurantes

El restaurante ‘Ayestarán’ (Navarra) y la pastelería ‘Mamá Framboise’ (Madrid) fueron los establecimientos que mayor donación efectuaron en 2014. “Siendo un establecimiento de hostelería que da de comer, ¿cómo no vamos a ayudar a que otras personas no mueran de hambre?”, comenta María Jesús Ayestarán.

Desde ‘Mamá Framboise’ señalan que “colaborar con ‘Acción contra el hambre’ supone un pilar fundamental en responsabilidad social. Como empresa sentimos un compromiso de contribuir con la sociedad. En nuestro caso, tenemos mayor afinidad por proyectos relacionados con la desnutrición infantil y, por lo tanto, apoyamos iniciativas como ésta”, explica la gerente de marketing de la firma, Isabel Sánchez.

– Inscríbete (hasta el 15/10): www.dona.accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre
– Restaurantes colaboradores: www.reservon.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/