Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Itel ofrece un curso on line de limpieza profesional de cocinas colectivas
  • © Tork (fotos exterior e interior).
    © Tork (fotos exterior e interior).
 

Itel ofrece un curso on line de limpieza profesional de cocinas colectivas

24-07-2013

Itel (Instituto Técnico Español de Limpieza) ofrece, entre su amplia variedad de opciones formativas, un curso on line de Limpieza profesional de cocinas colectivas. Se trata de un curso bonificable a través de la Fundación Tripartita, por lo que todas las empresas españolas pueden acogerse a ello y formar a sus trabajadores a coste cero.

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y práctica que aporte las bases para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza de cocinas colectivas. Esta formación capacita a los alumnos en el uso y conocimiento de los productos de limpieza y desinfección, en los utensilios y maquinaria, y en el plan o programa de limpieza y desinfección; todo ello sin olvidar el estudio de los riesgos laborales a los que se puede estar expuesto, para poder evitar los accidentes.

La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que profesionalmente ya ejercen en puestos similares.

Programa del curso y metodología

El programa del curso Limpieza profesional de cocinas colectivas está estructurado en ocho módulos: 1- La importancia de la higiene en las cocinas colectivas; 2- Las diferentes zonas de limpieza; 3- Conocimientos sobre productos; 4- Equipamiento, utensilios y maquinaria; 5- El plan o programa de limpieza y desinfección; 7- Procedimientos de limpiezas de turbinas, conductos de extracción y demás elementos; y 8- Prevención de riesgos laborales.

Todos los contenidos de los cursos han sido elaborados por expertos en cada materia y al finalizar cada módulo, puede haber un test de autoevaluación, el cual se realiza on line a través de formularios especiales. Al finalizar todos los módulos, se debe realizar una evaluación final que se efectúa mediante un examen que también se realiza on line.

Por otra parte, los cursos on line de Itel dan derecho al soporte de tutoría, es decir, el alumno tiene a su disposición un tutor especializado que realizará el seguimiento del aprendizaje y resolverá sus posibles dudas (mediante un sistema de mensajería interna). El tutor es una persona especializada en el contenido del curso, con experiencia docente y con dominio de la aplicación telemática de la plataforma. La labor tutorial consiste, por tanto, en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado.

La obtención del diploma acreditativo exige la superación del examen final de tal forma que acredita que ha seguido el curso satisfactoriamente (para ello es necesario contestar correctamente a un mínimo del 80% de las preguntas). Todos los diplomas expedidos son títulos propios del Instituto Técnico Español de Limpieza (Itel).

Las empresas y empresarios autónomos con centros de trabajo en España pueden bonificarse el importe de los cursos, realizados por sus trabajadores por cuenta ajena, recuperando su importe de las cuotas a la Seguridad Social. Por su parte, Itel bonifica con un 20% de descuento a quienes no deseen o no puedan aplicarse esta bonificación.

Para más información y matrículas: Limpieza profesional de cocinas colectivas


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/