Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

ISS sigue creciendo gracias a la integración de servicios y a su apuesta por las personas
 

ISS sigue creciendo gracias a la integración de servicios y a su apuesta por las personas

13-04-2016

ISS Iberia ha acabado el 2015 con un crecimiento orgánico del 1,6% y una facturación de 627,6 millones €. La división de IFS (Integrated Facility Services), que ha aumentado un 59% respecto al año anterior hasta alcanzar los 105 millones, representa ya el 16,7% del total de la facturación de la compañía.

“Estamos muy contentos porque, pese a un entorno económico aún complicado, hemos crecido por segundo año consecutivo gracias a nuestra apuesta por la integración de servicios y a la especialización de nuestros equipos”, asegura Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS Iberia, quien añade que “el futuro del sector pasa por la necesidad de adaptar nuestros servicios a entornos de trabajo que cada vez serán más eficientes y sostenibles”.

La especialización, clave para la integración

“Somos líderes en integración porque contamos con grandes especialistas en las otras divisiones. Sin especialización, no habría integración”, añade Joaquim Borrás. En la actualidad, ISS Iberia ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services).

Con la integración se logra mayor eficiencia, aumento de la productividad y disminución de costes a través de la creación de sinergias entre los servicios. Además, integrar también es beneficioso para los trabajadores ya que les da la oportunidad de crecer profesionalmente realizando tareas en otros servicios y nuevas posibilidades de promoción.

“Aunque las grandes empresas exigen cada vez más proveedores globales, capaces de ofrecer todos los servicios que éstas necesitan de manera integrada, la prestación de un solo servicio de forma individual no desaparecerá nunca en un país como el nuestro en el que hay un amplio tejido de pymes”, señala Borrás, quien recuerda que “somos la única compañía capaz de ofrecer todos sus servicios de manera integrada con personal directo”.

Workplace: el futuro del sector

Los entornos de trabajo están en constante evolución. Hoy día ya oímos hablar de conceptos como free seating, open space, o hot desk. “Las oficinas promueven cada vez más una forma de trabajo más colaborativa, flexible y transparente”, comenta Borrás, quien asegura que “hasta ahora las personas se adaptaban a su entorno. Por fin, el entorno empieza a adaptarse a las personas”.

En ese sentido, “los servicios tienen que hacer lo mismo y conjugarse entre sí para dar una respuesta a una nueva forma de trabajar”, añade el presidente ejecutivo de ISS Iberia. Según Joaquim Borrás, “somos innovadores. Hace ya cinco años creamos el servicio de IFS y ahora queremos ir un paso más alineándonos con los objetivos de nuestros clientes para ayudarles a cumplirlos. Nuestra innovación constante nos ha llevado a ser más que ejecutores de servicios. Somos consultores. Recomendamos a nuestros clientes qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades”.

Las personas, la clave de éxito

“Nuestros empleados, son nuestro hecho diferencial”, asegura Borrás, quien recuerda que, “en ISS no tenemos grandes patentes ni productos de gran consumo, sino que nuestra fuerza competitiva radica en nuestros empleados”. Por este motivo, la compañía ha hecho de las personas uno de sus ejes principales de su plan estratégico de RSE junto con minimizar el impacto medioambiental e implicarse con la sociedad a través de su Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’.

Bajo el lema ‘The power of the human touch’, la compañía cuenta con un extenso programa de formación en el que destaca el ‘Swhat’ (services with a human touch), cuyo objetivo es mejorar la capacitación y atención al cliente de sus trabajadores de primera línea, y que está impartido por los propios empleados de ISS.

Además, la compañía dispone de un plan de igualdad, con procedimientos contra la violencia de género y el acoso laboral y sexual; y fomenta la integración laboral. Concretamente, 1.500 de sus trabajadores sufren algún tipo de discapacidad y cerca de 4.000 son inmigrantes de más de 80 nacionalidades distintas. ISS Iberia colabora también de forma paralela con entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

En materia medioambiental, ISS Iberia ha sido la primera empresa de servicios generales en España en obtener el estándar de gestión energética ISO 50001, que garantiza una mejora en términos de uso, consumo y eficiencia energética; y la acreditación ‘Flota Ecológica’ en sostenibilidad y respeto medioambiental por aplicar una política ambiental también a la gestión de su parque de vehículos.

La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’, creada en 2007, tiene como objetivo generar empleo en países en vías de desarrollo. Desde su fundación, ha invertido cerca de más de 620.000 euros en proyectos en Ecuador, Perú, Burkina Faso, Marruecos, Republica Dominicana, Colombia e India, generando más de 7.500 empleos directos y cerca de 144.000 indirectos. “Estamos muy orgullosos de nuestra Fundación porque todos los proyectos se financian íntegramente con los céntimos de la nómina que de forma voluntaria aportan los más de 5.600 trabajadores de la compañía que forman parte de ella”, comenta Borrás.

www.es.issworld.com
www.es.issworld.com/fundacion


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/