Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

ISS Iberia apuesta por el medioambiente ahorrando 5,4 tm de madera y  93,6 tm de agua
 

ISS Iberia apuesta por el medioambiente ahorrando 5,4 tm de madera y 93,6 tm de agua

12-06-2018

ISS Iberia sigue apostando por reducir el impacto medioambiental y optimizar el uso de recursos. Este año, la compañía ha querido dar un paso más y para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el pasado 5 de junio, ha anunciado que ha conseguido un ahorro de 5,4 toneladas de madera de árbol y 93,6 toneladas de agua.

Más de 30.000 personas trabajan para ISS en España y dado el gran volumen de personal, la eficiencia en el uso de los recursos disponibles representa un cambio significativo. Gracias al envío del 50% de las nóminas de sus trabajadores vía correo electrónico, han reducido el consumo de papel, agua y disminuido las emisiones de dióxido de carbono. Sustituyendo las tradicionales cartas de papel se ha logrado rebajar también el consumo energético en 19.296 Kwh y que se dejasen de emitir 2,2 toneladas de CO2.

“Con iniciativas como estas, en ISS queremos aportar nuestro granito de arena a la conservación del medioambiente y a promover un uso racional de los recursos naturales. Las empresas deben ser parte activa del cambio y tratar de concienciar a sus trabajadores y clientes con los que colaboran acerca de cómo pueden contribuir”, ha destacado Eulalia Devesa, directora de RSC de ISS Iberia.

Dentro de las iniciativas para optimizar el uso de los recursos, también se han modificado las políticas de gestión energética en la sede de ISS Iberia en Madrid. Las instalaciones cuentan ahora con un suministro de energía 100% verde procedente de instalaciones productoras de electricidad de origen renovable, cogeneración o residuos.

Grupo ISS, respetuoso con el medio ambiente

El Grupo ISS promueve en todas sus filiales el proyecto Zero waste challenge en el marco del Día Mundial del Medioambiente. El objetivo de la iniciativa es motivar a las personas a reducir la generación de residuos de todo tipo a través de pequeñas acciones del día a día: desde prescindir del uso de vasos de plástico desechables para beber agua a utilizar el secador de manos en lugar de papel. Solo el año pasado, el Zero waste challenge sumó 12.500 personas en más de 60 países y evitó que 62.830 objetos fueran desechados durante ese día.

Dentro de sus servicios, ISS evalúa y analiza con cada uno de sus clientes las posibles mejoras en la optimización de los distintos factores ambientales y que se basa en el principio de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar. Reducir la cantidad de residuos generados, reutilizar materiales o partes de objetos que aún pueden ser útiles y reciclar, es decir, convertir los residuos en nuevos recursos.

“Sabemos que pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia a la hora de reducir el impacto medioambiental. Por este motivo tratamos constantemente de mejorar todos nuestros procesos operativos, desde minimizar el consumo de agua en los sistemas de limpieza y reducir la contaminación del suelo a implantar planes para la gestión interna y externa de residuos propios y de los clientes”, añade Ana Jimeno, gerente de Calidad y Medioambiente de ISS Iberia.

Contacta con ISS Restauración o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/