Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Irco explica su proyecto de ‘Comedor sostenible’ en la feria Alicante gastronómica
 

Irco explica su proyecto de ‘Comedor sostenible’ en la feria Alicante gastronómica

14-05-2018

Entre los pasados 4 y 7 de mayo, Irco, empresa valenciana de restauración colectiva, participó en la primera edición de la feria Alicante gastronómica. Durante los cuatro días, la firma mostró a todos los visitantes su proyecto de ‘Comedor sostenible’, una propuesta de comedor escolar basada en la alimentación saludable y la dieta mediterránea, para un adecuado desarrollo físico e intelectual de los alumnos y alumnas.

Recetas tradicionales de siempre cocinadas con cariño, elaboradas con ingredientes naturales, de temporada, productos de proximidad y ecológicos suministrados por proveedores locales, verduras y frutas de temporada, carnes frescas de proximidad, legumbres nacionales, pescados de lonja, huevos de gallinas criadas en suelo… estos son algunos de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto de ‘Comedor sostenible’; un propyecto dirigido por profesionales, que convierten cada día el comedor en un espacio educativo para que los escolares aprendan hábitos saludables y sostenibles en un entorno de convivencia y respeto al medio ambiente.

Además del stand comercial, en el espacio de Irco los niños y niñas pudieron disfrutar de talleres de cocina infantil y de la experiencia y el placer de alimentarse bien para sentirse mejor.

La firma proporcionó a todos los asistentes un folleto con la tradicional receta de la ‘Olleta Alicantina’; una receta que fue elaborada en directo por Juan Carlos Mora, uno de sus cocineros alicantinos y sobre la que Jasmina Bordón, dietista-nutricionista de la firma, informó respecto al beneficio nutricional y medioambiental que supone.

– ‘Clica’ en la receta para descargártela:


Cabe recordar que Irco es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia, orgullosa de contribuir a ‘alimentar el futuro’. Es la empresa líder en la Comunidad Valenciana en restauración colectiva para colegios, elaborando y suministrando diariamente 48.000 menús saludables a más de 400 colegios de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Contacta con Irco o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/