Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Irco se compromete con el bienestar animal y dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas
 

Irco se compromete con el bienestar animal y dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas

10-04-2018

La firma Irco, empresa familiar de restauración colectiva de ámbito nacional, especializada en el servicio de comedores escolares, revalida su compromiso de calidad y bienestar animal tras el acuerdo adquirido con la ONG ‘Igualdad Animal’; con ello se garantiza que en el año 2020, el 100% de los huevos que utilice provendrán de gallinas criadas libres: en suelo, camperas o ecológicas.

La compañía ha confirmado así su compromiso con esta organización referente en la defensa de los animales, apostando por lo sostenible, lo saludable y lo ético. “Esta decisión del grupo Irco es un punto de inflexión y un compromiso pionero en el sector para avanzar hacia el fin del uso de jaulas en la producción de huevos en España”, señala Santiago de la Torre, director general de Irco.

Este reto se llevará a cabo en todas las cocinas centrales que la compañía gestiona en las provincias de Valencia-Castellón, Alicante, Málaga y Córdoba-Jaén, así como en los centros gestionados por Irco en Madrid.

En la práctica, la decisión de Irco supone que los aproximadamente 1,2 millones de huevos que la empresa utiliza anualmente para la elaboración de sus recetas, pasarán a ser de gallinas no enjauladas y afectará positivamente a unas 4.000 aves.

La responsabilidad con el entorno es una línea transversal en la actividad de esta empresa, tal y como demuestra su Política Ambiental o su Sistema de Gestión Ambiental certificado según la normas ISO 14001. Este reto de futuro responde al esfuerzo de transición que está realizando la compañía dentro de su modelo empresarial para asegurar la protección del entorno, haciendo el uso responsable y eficiente de los recursos naturales.

Irco ha sido pionera en su sector al incorporar desde hace años productos ecológicos, de proveedores locales y de proximidad en sus menús. Recientemente ha incluido el pescado de lonja en sus recetas. Con esta medida de eliminar los huevos de gallinas enjauladas la empresa confirma su apuesta por ofrecer alimentos sanos, naturales y equilibrados que respetan el medio ambiente y fomentan una vida saludable.

La compañía también colabora activamente con distintas iniciativas para garantizar la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y el bienestar y la salud, a través de acciones específicas como es ‘Recapacicla’, que invita a los escolares a reflexionar sobre el respeto al medio ambiente, mientras se divierten, en los talleres artísticos propuestos dentro del proyecto de Irco de ‘comedor sostenible’.

www.ircosl.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/