Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Interpretación de la Norma ISO 9001:2015, último libro del Club Responsables de Calidad
 

Interpretación de la Norma ISO 9001:2015, último libro del Club Responsables de Calidad

19-04-2016

Marifé Montes es la autora del último libro del Club Responsables de Calidad, Interpretación de la Norma ISO 9001:2015; un e-book donde se analizan las novedades de la última versión de la norma ISO 9001 y que se presenta como una herramienta de valor para ayudar en su trabajo a los responsables de calidad.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el pasado 16 de septiembre la nueva versión de la norma internacional ISO 9001, la referencia mundial para la gestión de la calidad, con cerca de 1.130.000 organizaciones que la aplican en 187 países. Las cerca de 43.000 organizaciones que en España aplican esta norma, deberán adaptarse a los nuevos requisitos en un máximo de tres años.

Marifé Montes, ingeniera agrónoma dedicada desde hace más de 13 años a la formación, consultoría y auditorías de calidad y seguridad alimentaria y autora de diversos libros, artículos y cursos desarrollados para facilitar el trabajo a todos los consultores y responsables de calidad, ha lanzado recientemente el e-book, Interpretación de la Norma ISO 9001:2015, un libro donde se analizan las novedades de la última versión de esta norma.

Los profesionales podrán encontrar en el libro una interpretación completa de la norma, basada en los años de experiencia y conocimientos de la autora; una lista de documentos con los que justificar el cumplimiento de cada requisito; los mejores KPI indicadores para poder medir la eficacia; tablas de correlación de requisitos entre las ISO 9001:2008 y la ISO 9001:2015; y un anexo para facilitar el análisis de riesgos del sistema de gestión. Al tratarse de un e-book, además, el comprador tendrá acceso a todas las actualizaciones que se puedan producir.

Conceptos generales de la nueva versión 2015

El nuevo estándar aprobado en el pasado mes de septiembre, se basa en el Anexo SL, la nueva estructura de alto nivel (HLS) que aporta un marco común a todas las normas de sistemas de gestión. Esto ayuda a mantener la coherencia, la alineación de las diferentes normas de sistemas de gestión, la oferta de juego sub-cláusulas contra la estructura de nivel superior y aplicar el lenguaje común a través de todos los estándares.

Los principales cambios en la norma propuesta tienen que ver con:

– El énfasis en el liderazgo.
– El enfoque en la gestión de riesgos.
– El énfasis en la medición y el cambio.
– Comunicación y sensibilización.

En cuanto a los beneficios de la nueva versión de la norma, la autora destaca cuatro:

Mejora continua. La nueva versión ISO 9001:2015 asegura una gestión basada en la mejora continua, con una mayor integración con otros sistemas de gestión.
Liderazgo. Una mayor participación en el sistema por parte del equipo de gestión con una figura de liderazgo, que se asegurará de que toda la organización este motivada hacia los objetivos y metas propuestos.
Introducción a la gestión de riesgos y oportunidades. El sistema de gestión de calidad bajo ISO 9001:2015 refuerza el uso de esta herramienta de gestion de riesgos, que ayuda a identificar las oportunidades y riesgos del sistema y con ello la mejora continua.
Enfoque integrado. Con la nueva estructura aplicable a todas las nuevas normas ISO de sistemas de gestión según el Anexo SL, va a ser mucho más fácil implementar múltiples sistemas de gestión integrados.

El e-book tiene un precio de 27 euros y se puede adquirir en la página del Club Responsables de Calidad .


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/