Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Importante presencia española en la última Alimentaria & Horexpo Lisboa
 

Importante presencia española en la última Alimentaria & Horexpo Lisboa

02-12-2015

Con 35 empresas expositoras, España ha sido uno de los países protagonistas de la decimotercera edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa, que cerró sus puertas el pasado martes 24 de noviembre en el Parque das Naçoes de la capital lusa. La celebración conjunta de los tres salones (Alimentaria Lisboa, Horexpo y Tecnoalimentaria) ha atraído a 35.000 visitantes profesionales, 800 empresas y 2.000 marcas comerciales.

Alimentaria & Horexpo Lisboa es la feria más importante del sector en Portugal y uno de los eventos profesionales más destacados en el mercado agroalimentario europeo. El salón, cuya decimotercera edición se celebró entre los pasados 22 y 24 de noviembre, está coorganizado por Feria Internacional de Lisboa (FIL) y Alimentaria Exhibitions y España, representada por 35 empresas, ha sido el país extranjero con más presencia en el evento.

La oferta de la feria se estructura a través de tres salones que reúnen los principales ámbitos de la alimentación, la restauración y la maquinaria. Así, el salón Alimentaria Lisboa acoge toda la variedad de productos de alimentación y las bebidas en los espacios ‘Multiproducto’, ‘Congexpo’, ‘Deliexpo’, ‘Intervin’, ‘Intercarne’ y a través de las participaciones regionales e internacionales agrupadas.

Por su parte, Horexpo presenta toda la oferta de productos para la hostelería y la restauración, desde el textil y la decoración hasta la maquinaria y el catálogo de servicios pensados para el sector. Y finalmente, Tecnoalimentaria reúne tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.

Más de 800 empresas participantes

Más de 800 empresas y 2.000 marcas comerciales han estado representadas en la edición 2015 de la feria. En cuanto a visitantes, a falta de datos definitivos, la organización habla de 35.000 profesionales durante los tres días de duración del evento. Alimentaria & Horexpo se ha marcado este año como objetivo potenciar la salida al exterior de las empresas expositoras por lo que ha puesto en marcha un programa de Hosted buyers para invitar a compradores estratégicos internacionales de mercados claves para Portugal como pueden ser Angola, Mozambique, Brasil, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Francia, Holanda, Grecia, Rumanía y España, entre otros. En total, la organización ha invitado a un centenar de compradores de una veintena de países para que pudieran conocer de primera mano las novedades de los expositores del salón.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/