Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo del control de calidad
 

iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo del control de calidad

03-06-2015

Tras más de tres años de trabajo y pruebas, se ha lanzado al mercado iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo a los profesionales de los departamentos de Calidad y Seguridad Alimentaria. Se acabó el utilizar lápiz y papel en las inspecciones.

Hugo Caridad, co-fundador y CEO de iAuditoria, es un profesional con más de 16 años de experiencia como director de calidad y seguridad alimentaria, que hace tiempo empezó a plantearse la necesidad de crear una herramienta que facilitase el trabajo de los/as auditores de calidad.

Caridad se planteó así la creación de un sistema que evitase errores en el trabajo de campo, minimizase el tiempo de integración de datos en las bases e informes de las empresas y, por último, que asegurase la protección y propiedad de los datos.

Bajo estas premisas, y en colaboración con una firma tecnológica, ha desarrollado iAuditoria, una solución que, según sus propias palabras, “marca la diferencia entre el pasado y el futuro del control de calidad y seguridad alimentaria”.

iAuditoria es una herramienta TIC que permite la realización de auditorías y/o inspecciones a partir de una lista de chequeo (check list) previamente establecida y todo ello en un entorno tecnológico. Funciona con todas las plataformas existentes (Windows, Linux, MacOS, Android, iOS,…) e incluye una aplicación gratuita para dispositivos móviles con la que la que se pueden realizar directamente las inspecciones y/o auditorías en los centros, cocinas, etc.

iAuditoria garantiza resultados fiables y efectivos de manera rápida, optimizando los recursos y reduciendo el coste en materiales y tiempos de trabajo. A través del dispositivo móvil, el auditor puede realizar el trabajo de campo chequeando los aspectos previamente establecidos, incluyendo fotos e incluso incluyendo comentarios grabados mediante voz que son transcritos por el sistema.

Los cambios introducidos a través de la aplicación se ven reflejados instantáneamente y se pueden consultar a tiempo real desde cualquier otro dispositivo. La generación automática de informes y la obtención de información y estadísticas a partir de ellos, permiten detectar posibilidades de mejora en la organización y facilitan la toma de decisiones en la subsanación de deficiencias.

La aplicación permite además el trabajo sin conexión a la red; si en algún momento la persona que está realizando la auditoria in situ, se queda sin conexión, el sistema se sincroniza automáticamente cuando se vuelve a conectar.

www.iauditoria.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/