Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Hostelco 2014 clausura edición con buenas sensaciones y expositores satisfechos
  • Ante la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011, la canaria AllergenType presentó un innovador código de iconos para simplificar el proceso de diseño e información de los alérgenos. ©Rest_coectiva.
    Ante la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011, la canaria AllergenType presentó un innovador código de iconos para simplificar el proceso de diseño e información de los alérgenos. ©Rest_coectiva.
  • Santos Grupo estuvo también presente en Hostelco con sus cocinas profesionales y sus soluciones en línea fría completa. ©Rest_colectiva.
    Santos Grupo estuvo también presente en Hostelco con sus cocinas profesionales y sus soluciones en línea fría completa. ©Rest_colectiva.
  • Los pavimentos industriales de Basf con sus <i>Master Builders Solutions</i> para cocinas profesionales y otros usos, también tuvieron su espacio en el salón. ©Rest_colectiva.
    Los pavimentos industriales de Basf con sus Master Builders Solutions para cocinas profesionales y otros usos, también tuvieron su espacio en el salón. ©Rest_colectiva.
  • Blanco Professional presentó, entre otros equipos, los ‘Blanco Airserve Trolley’ de frío y calor para transporte de comida. ©Rest_colectiva.
    Blanco Professional presentó, entre otros equipos, los ‘Blanco Airserve Trolley’ de frío y calor para transporte de comida. ©Rest_colectiva.
  • Gallina Blanca Foodservice presentó en Barcelona su amplia gama de alimentos y ayudas culinarias específicas para la hostelería. ©Rest_colectiva.
    Gallina Blanca Foodservice presentó en Barcelona su amplia gama de alimentos y ayudas culinarias específicas para la hostelería. ©Rest_colectiva.
  • Los chefs corporativos de Manitowoc ofrecieron en el <i>stand</i> continuas demostraciones y degustaciones que ratificaron la calidad de todos sus equipos. ©Rest_colectiva.
    Los chefs corporativos de Manitowoc ofrecieron en el stand continuas demostraciones y degustaciones que ratificaron la calidad de todos sus equipos. ©Rest_colectiva.
  • Nanopack llevó a Hostelco sus bolsas ‘Bosscook’ para cocinar al vapor con total seguridad ante trazas de alérgenos y sus blocs de films separadores para alimentos loncheados. ©Rest_colectiva.
    Nanopack llevó a Hostelco sus bolsas ‘Bosscook’ para cocinar al vapor con total seguridad ante trazas de alérgenos y sus blocs de films separadores para alimentos loncheados. ©Rest_colectiva.
 

Hostelco 2014 clausura edición con buenas sensaciones y expositores satisfechos

29-10-2014

El pasado 23 de octubre cerró sus puertas la decimoséptima edición de Hostelco, la primera celebrada junto a Fòrum Gastronòmic y BarForum, dentro de lo que se ha llamado la Barcelona hosting week. La sensación final, tras cuatro días de feria, son los síntomas de recuperación del sector y la satisfacción por parte de los expositores por la calidad de los contactos realizados.

Barcelona acogió entre los días 20 y 23 de octubre la decimoséptima edición de Hostelco, integrada este año bajo el paragüas de la Barcelona hosting week, junto a Fòrum Gastronòmic y BarForum.

Tras cuatro días de feria, pudimos comprobar de primera mano que los expositores se mostraron en general satisfechos por la ‘calidad’ de los contactos establecidos y ‘el sector’ hablaba mayoritariamente de síntomas de recuperación.

En cuanto a las cifras finales los organizadores han hablado de la presencia de los productos de 518 empresas procedentes de 33 países con más de 1.200 marcas representadas. En cuanto a los visitantes se establece en 37.000 (estaban previstos 55.000), un 15% de ellos extranjeros de más de cien países (estaba previsto un 25% de extranjeros).

En una edición enfocada a consolidar la internacionalidad y el lanzamiento de nuevos sectores y la creación de nuevas oportunidades de negocio como las relacionadas con las últimas tecnologías aplicadas a la hostelería, Isabel Piñol, directora del certamen, ha destacado que “los expositores se han mostrado muy satisfechos con la actividad registrada y nos han hecho saber que el perfil más internacional del visitante y el número de contactos realizados y operaciones cerradas a lo largo del salón, certifican la reactivación del sector”.

La transversalidad de la oferta ha beneficiado a todos

No es ningún descubrimiento que las ferias no están pasando sus mejores momentos en estos últimos años. La crisis, que ha afectado especialmente a la restauración comercial (no tanto a la colectiva) y ha repercutido lógicamente en los proveedores, ha mermado el número de expositores en todos los certámenes y en buena parte también el número de visitantes. Los nuevos canales de comunicación con los clientes han empujado además a muchas empresas a sustituir la feria como la mayor plataforma de visualización, por otros escaparates, en muchos casos digitales. No obstante, el contacto personal sigue siendo apreciado por todos y ese es el gran valor añadido de las ferias respecto a muchos otros canales de comunicación.

La transversalidad que se ha conseguido este año gracias al nuevo concepto Barcelona hosting week, ha sido altamente positiva tanto para las empresas participantes como para los visitantes y, por supuesto, para la propia organización. En este sentido, tanto la dirección de Hostelco como de Fòrum Gastronòmic han manifestado el acierto de la unión de los dos salones. Los dos eventos han sumado recursos con el objetivo de proponer al profesional del sector una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto, y convertirse así en un referente obligado para la industria hostelera y el food service internacional. La celebración simultánea de estos eventos ha permitido aumentar las oportunidades de networking, negocios y difusión del conocimiento de todas las empresas y profesionales que integran el mundo de la hostelería.

Hostelco es un salón organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) y volverá al recinto de Gran Vía en octubre de 2016 para celebrar su decimoctava edición.


Artículos relacionados:
‘Hostelco ha abierto sus puertas con la oferta más tranversal para la hostelería’.
‘La hostelería reclama al Gobierno un ‘Plan Renove’ para el equipamiento’.
‘Áreas e ISS Facility Services galardonados en los premios ‘Hostelco Awards’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/