Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Horeq acogió un seminario para informar sobre el Reglamento -UE- nº 1169/2011
  • De izquierda a derecha: <b>Josep Mestres</b>, <b>Juan Ignacio Díaz</b>, <b>Mikel Onturce</b> y <b>Mario Cañizal</b>. ©Rest_colectiva
    De izquierda a derecha: Josep Mestres, Juan Ignacio Díaz, Mikel Onturce y Mario Cañizal. ©Rest_colectiva
 

Horeq acogió un seminario para informar sobre el Reglamento -UE- nº 1169/2011

22-11-2013

El pasado 21 de noviembre se celebró en el marco de la feria Horeq y dentro del Foro Innova, un seminario relativo al Reglamento 1169/2011 sobre intolerancias alimentarias y sus repercusiones en las cocinas profesionales.

La jornada, dirigida a representantes de departamentos de calidad y seguridad alimentaria, así como al personal de compras de empresas de restauración, tuvo como objetivo informar a los profesionales sobre el contenido del Reglamento -UE- nº 1169/2011, que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre de 2014.

Tal como se informó en una reunión previa en Barcelona, el gran cambio que incluye el Reglamento -UE- nº 1169/2011 respecto a anteriores reglamentaciones, está en la responsabilidad directa que se le otorga a la empresa operadora (restaurantes y colectividades) sobre la información alimentaria relativa a los alérgenos que se debe facilitar al consumidor. Hasta ahora la responsabilidad caía en el proveedor de las propias colectividades y del consumidor final, ahora es además el operador quien tendrá que ofrecer esa información. La ley habla de colectividades en general y como tales entiende “cualquier establecimiento (incluidos un vehículo o un puesto fijo o móvil) como restaurantes, comedores, centros de enseñanza, hospitales y empresas de suministro de comidas elaboradas en los que, como actividad empresarial, se preparan alimentos listos para consumir, por el consumidor final”.

El seminario fue conducido por Josep Mestres (director general de Silliker Ibérica), Juan Ignacio Díaz (Fehrcarem) y Mikel Onturce (director técnico de Estudio 80 de ingeniería de cocinas); como moderador participó Mario Cañizal, editor asociado de ‘Restauración News’.

La jornada ha replicado la celebrada recientemente en Barcelona y de la que podéis leer la información en el siguiente enlace: ‘Las colectividades y restaurantes estarán obligados a informar sobre los alérgenos’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/