Horeq 2013 acogerá una jornada técnica centrada en la restauración al viajero
  • Interior de la estación de Sants (Barcelona). © Rest_colectiva
    Interior de la estación de Sants (Barcelona). © Rest_colectiva
 

Horeq 2013 acogerá una jornada técnica centrada en la restauración al viajero

02-09-2013

Horeq 2013, Soluciones para la hotelería, restauración y colectividades, acogerá por primera vez el Fast & casual forum, que organiza todos los años la revista ‘Restauración News’ y que cumple su tercera edición. Un evento dirigido a dar soluciones fast casual en la restauración para viajeros. La cita tendrá lugar el 20 de noviembre, en el marco de las jornadas técnicas del certamen, que convoca Ifema los días 20 al 22 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid.

Los aeropuertos, intercambiadores, estaciones de trenes y autobuses, áreas de servicio en carreteras y autopistas y otros espacios similares se convierten, cada vez más, en centros comerciales y de ocio, en donde la restauración cobra un especial protagonismo. Una restauración que debe atender a un viajero cada vez más exigente, que por un lado compra tiempo, ya que no dispone de él (concepto ‘fast’), y en otros casos, opta por mantener los placeres de la buena mesa, pero de manera informal (‘casual’).

En atender esta demanda, están comprometidas tanto las autoridades administrativas responsables de estas áreas, como las empresas concesionarias de los servicios de restauración, que en general se distinguen por un gran nivel. Además, este sector está conociendo una creciente implantación del sistema de franquicias, ya que a menudo, resulta más fácil implantar un concepto ya aceptado y consolidado, que crear otro que, por lo general, carece de tiempo suficiente para probar su efectividad.

Todo esto será objeto de análisis en el transcurso del Fast & casual forum, que contará con la presencia de destacados expertos en las distintas materias a abordar, y que tendrá un carácter muy práctico. El formato del encuentro combinará conferencias, exposición y networking.

En dicho forum, se tratará sobre la gestión de residuos y el despilfarro alimentario en la restauración; el fast casual en terminales de aeropuertos (casos de Áreas en Barajas, de SPP en Canarias, de Airfoods en Alicante y de Eat Out en el barcelonés El Prat); fast casual en estaciones de tren y en carreteras (los casos de las estaciones María Zambrano de Málaga, experiencia flash de Áreas y SSP, el caso de Áreas en la zaragozana Sobradiel, de Abades en la granadina Loja y de Autogrill en la leridana Granadella); el snacking en la zona de exposiciones y demostración, y los conceptos fast casual franquiciables por empresas concesionarias de restauración para viajeros.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/