Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
HIP 2017, una nueva cita que irrumpe en el panorama ferial del sector horeca
 

HIP 2017, una nueva cita que irrumpe en el panorama ferial del sector horeca

29-12-2016

El sector de la restauración y hostelería en general contará, a partir de este 2017, con un nuevo salón que incluirá exposición comercial y un congreso profesional: HIP, Hospitality Innovation Planet. Entre el 19 y el 21 de febrero, se espera que más de 12.000 profesionales del mundo de la hostelería, bares y restauración acudan a esta cita en Madrid, para conocer los últimos equipos, soluciones y tendencias para el mercado horeca.

El salón HIP (Hospitality Innovation Planet), coorganizado por Ifema y Nebext, se celebrará por primera vez en España, entre el 19 y el 21 de febrero de 2017 en Madrid. Será una nueva oportunidad para el sector horeca, de conocer las soluciones, productos y equipamientos más innovadores del momento para hoteles, bares y restaurantes.

HIP se ha concebido como un espacio donde innovación, transformación, casos de éxito, modelos disruptivos y todo tipo de soluciones para el canal, marcarán las pautas para adaptarse de manera eficaz a los nuevos modelos de gestión y así poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Se espera la visita de más de 12.000 profesionales (empresarios, directivos, chefs…), 260 marcas expositoras y más de 900 soluciones innovadoras. Además, dentro de este contexto se celebrará un congreso internacional, denominado Hospitality 4.0, que reunirá a más de 120 ponentes de todo el mundo para que aporten su visión empresarial del sector y donde se desvelarán las tendencias y casos de éxito para ayudar a los profesionales a mejorar sus negocios.

“Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía. El consumidor de alojamientos y de servicios ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Lo que le seduce es el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella”, según palabras de Manuel Bueno, director de HIP. “El empresario, director de F&B, director general, chef o director de Operaciones se está convirtiendo en catalizador de la innovación con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Un líder que debe ayudar a transformar el modelo de negocio de la compañía”, continúa Bueno.

¿Cómo está organizada HIP?

HIP se ha organizado en tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector:

  • Bar & Co., donde el mundo del café, de los snacks, las tapas, las cervezas, los espirituosos y los vinos serán los protagonistas. Cada día se presentarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios de los bares.

  • Restaurant Trends, donde se encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes empresarios. Menaje, pequeño equipo de última generación, un área específica de productos y alimentos que acercar a los paladares más exigentes, sin descuidar las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias, dotarán a los visitantes de una mirada más actual del mundo gastronómico y de la restauración en todas sus versiones.

  • Hotel World será el área en la que se mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero y donde se podrán encontrar soluciones industriales como grandes equipos y maquinaria para cocina y sala, sistemas de climatización y refrigeración, decoración mobiliario y lighting, tecnología y entretenimiento, wellness y fitness, amenities, lavandería y eficiencia energética entre otros.

Hospitality 4.0, un congreso internacional sobre transformación del sector y nuevos retos

Según Eva Ballarín, directora del congreso Hospitality 4.0, “el congreso estará compuesto por cinco summits con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Talento y liderazgo, y por último Innovación. Paralelamente, el congreso ofrecerá sesiones monográficas sobre diferentes temas, como la transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del revenue y back office, colectividades o las tendencias en modelos de negocios entre otros, que junto a los Summits, completarán una interesante agenda para los diferentes perfiles profesionales de los asistentes: directores generales, directores F&B, directores de compras, de marketing, de recursos humanos o IT, así como para business developers y empresarios”.



Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/