Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

‘Healthy & Delices’, el proyecto de Medirest para mejorar la alimentación de los mayores
 

‘Healthy & Delices’, el proyecto de Medirest para mejorar la alimentación de los mayores

30-05-2017

Medirest, la marca para el sector sanitario y sénior de Eurest, ha presentado en el VI Congreso internacional de dependencia y calidad de vida, celebrado recientemente en Madrid, su nuevo proyecto para mejorar la alimentación de las personas mayores y dependientes. Se llama ‘Healthy & Delices’ y es el fruto del trabajo conjunto del equipo de dietistas-nutricionistas, cocineros y profesionales sanitarios de la compañía con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia para el desarrollo de una línea de recetas preparadas de manera que permitan aportar los nutrientes que faltan a aquellas personas que lo necesiten. Se avanza así en el camino abierto por ‘Mix & Delices’, que ha permitido que personas con problemas de masticación puedan comer productos naturales que, de otra manera, no podrían ingerir.

A la apertura del Congreso, organizado por la Fundación Edad&Vida, acudió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades, y la conferencia inaugural, impartida por el Dr. Hernán Montenegro, de la Organización Mundial de la Salud, estuvo presidida por el director general de Compass Group España y Portugal -que opera en España como Eurest-, Fernando Pascual.

Pascual destací en su alocución “la importancia que tiene cuidar a personas, que es lo que hacemos a través de la alimentación, para intentar mejorar su calidad de vida en las distintas etapas, desde la infancia hasta la vejez”. En el caso concreto de la tercera edad, Medirest atiende a diario a casi 12.000 personas en residencias y, a través de Vitarest, distribuye tres millones de comidas al año a domicilio. Para ello cuenta con un equipo especializado de 1.500 profesionales.

Los tres principios esenciales de la atención son la personalización y adaptación de menús por parte de los profesionales de nutrición y dietética a las necesidades concretas de cada comensal; el establecimiento de relaciones de confianza y compromiso entre los equipos humanos de Medirest y Vitarest y los mayores, sus acompañantes y su personal de atención; y por último, la apuesta constante por la innovación para ofrecer mejores resultados.

El congreso se celebró los días 23 y 24 de mayo en el madrileño Palacete de los Duques de Pastrana. Con el fondo común de cómo mejorar el cuidado de las personas mayores, el eje de este año ha sido la “Atención integrada y centrada en la persona”.

www.medirest.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/