Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Gustino Food, un programa para promover una dieta saludable entre los trabajadores
  • La Fundación Dieta Mediterránea evaluará la oferta de los restaurantes que quieran adherirse al programa. © Autogrill
    La Fundación Dieta Mediterránea evaluará la oferta de los restaurantes que quieran adherirse al programa. © Autogrill
 

Gustino Food, un programa para promover una dieta saludable entre los trabajadores

13-02-2013

Los programas Gustino y Food se unen con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y combatir la obesidad entre los trabajadores que comen a diario fuera de casa.

El incremento de personas que padecen obesidad en los países desarrollados (casi 2 millones de personas en España y unos 500 millones en todo el mundo) ha aumentado la puesta en marcha de iniciativas públicas y privadas que ayuden a paliar esta pandemia. Una de estas iniciativas es el programa Gustino Food que tiene por objetivo fomentar una alimentación saludable y combatir la obesidad entre los trabajadores que comen a diario fuera de casa.

Gustino Food busca aprovechar las sinergias creadas por la unión de los dos programas lanzados anteriormente por Edenred en el entorno laboral, un ámbito que es clave para el éxito de las políticas públicas de prevención de la obesidad. Por este motivo, el programa cuenta con el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea en España y de la Unión Europea a nivel global.

El sobrepeso y la obesidad son una de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles. Según la OMS, la evidencia de que los riesgos de sufrir enfermedades crónicas empiezan en la vida fetal y persisten hasta la vejez es cada vez mayor, por lo que controlar los factores de riesgo es esencial a lo largo de toda la vida.

Para conseguirlo, es esencial llevar una dieta equilibrada de forma continuada en el tiempo. En esta línea, el programa Gustino Food , impulsada por Edenred con el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea, busca influir tanto en la adaptación de los menús por parte de los más de 35.000 establecimientos adheridos a la red de Ticket Restaurant® en toda España, como en el comportamiento de los comensales, fomentando que sus decisiones sean racionales y repercutan positivamente en su salud.

La Fundación Dieta Mediterránea será la encargada de realizar la evaluación de la oferta de los restaurantes que quieran adherirse, en base a los requisitos del programa. Una vez certificado, cada restaurante Gustino Food lucirá un distintivo del programa para indicar a los usuarios qué establecimientos ofrecen un menú saludable y habrá un buscador de los restaurantes certificados disponible para los 245.000 usuarios de Ticket Restaurant®.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/