Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Grupo ISS cierra el primer semestre con 137 millones de euros de beneficio
 

Grupo ISS cierra el primer semestre con 137 millones de euros de beneficio

16-09-2015

ISS Facility Services, multinacional danesa líder en la integración de servicios generales, ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento orgánico del 4% y un beneficio de 137,6 millones de euros, un 83,7% más respecto al mismo periodo de 2014 (74,9 millones de euros). En total, el Grupo ISS ha facturado más de 5.275 millones de euros entre enero y junio de 2015.

La compañía también ha incrementado su margen operativo, que se ha situado en un 4,9% en el primer semestre. “Nuestro crecimiento dentro del sector de los servicios generales está progresando según lo previsto gracias a iniciativas estratégicas como la segmentación por clientes, el fortalecimiento de la estructura organizacional y la excelencia en los proyectos”, ha manifestado el CEO del Grupo ISS, Jeff Gravenhorst.

Por su parte, la división de IFS (Integrated Facility Services) ha aumentado un 10% de abril a junio tras cerrar nuevos contratos y ampliar algunos de los ya existentes con clientes como el Danske Bank, el Hospital Huashan y los Ferrocarriles Daneses, entre otros. La integración de servicios está adquiriendo cada vez mayor protagonismo para el Grupo ISS en términos de ingresos, pues actualmente ya representa un 33% del total.

Máxima calificación en outsourcing del mundo

A mediados del pasado mes de abril, ISS Facility Services recibió la máxima calificación global en outsourcing del mundo: 4 estrellas. La distinción, que es otorgada por la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP), premió la actividad de la multinacional danesa según criterios de Tamaño y crecimiento, Excelencia en la prestación, Programas para la innovación y Responsabilidad Social Corporativa.

En un contexto como el actual, donde existe la necesidad de prestar servicios de un modo cada vez más eficiente y sostenible, la innovación y la Responsabilidad Social Corporativa se han convertido en dos ejes fundamentales para el Grupo ISS. “Ambos conceptos resultan cruciales de cara a nuestras oportunidades de negocio a largo plazo –comenta Jeff Gravenhorst–. Somos una compañía con más de 100 años de historia y, si queremos cumplir otros 100 más, debemos encontrar soluciones que nos permitan prestar servicios con mayor ingenio y retorno en la sociedad”.

En este sentido, uno de los motivos por el cual el Grupo ISS ha logrado la máxima distinción ha sido el Premio Reina Sofía de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad obtenido por ISS España el año pasado. “Nuestra empresa la forman personas y creemos firmemente que aquellas que poseen especiales dificultades de integración laboral aportan más valor a nuestro trabajo”, ha explicado Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España. En la actualidad, ISS España emplea a más de 30.000 trabajadores, de los cuales 1.200 sufren algún tipo de discapacidad, un número similar se estaban en situación de exclusión social y cerca de 4.000 son inmigrantes procedentes de más de 80 nacionalidades distintas.

Con este reconocimiento, la IAOP ha distinguido por tercer año consecutivo la actividad del Grupo ISS, que en 2013 y 2014 fue nombrado la mejor empresa de outsourcing del mundo (este año, el organismo internacional ha modificado su procedimiento a la hora de designar a los premiados –que ahora obtienen una ‘Media Estrella’ o una ‘Estrella Entera’–).

www.es.issworld.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/