Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Grupo Intur vende cuentos de Rastro Solidario a beneficio de la Fundación Síndrome de Down

Grupo Intur vende cuentos de Rastro Solidario a beneficio de la Fundación Síndrome de Down

03-07-2018

La colaboración de Grupo Intur con la ONG Rastro Solidario sigue con paso firme. La entidad, con quien Intur suscribió un convenio a principios de año para colaborar en la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales, ha donado 400 cuentos infantiles solidarios a la Fundación Síndrome de Down de Castellón para ayudarles a financiar algunos de los principales programas que desarrollan.

Unas historias que describen, de forma amena y sencilla, diversas situaciones a las que se enfrentan cada día las personas que padecen algún tipo de discapacidad o deben afrontar dificultades de diversa índole; historias corrientes de personas con circunstancias especiales que han sido ilustradas por diseñadoras y diseñadores que han colaborado de forma altruista con el proyecto.

Todas las personas pueden colaborar comprando estos cuentos solidarios que se podrán adquirir próximamente, al precio de 10 euros si se adquiere un único ejemplar, y de 15 euros si se compran dos en cualquiera de estos puntos solidarios:

    – En las instalaciones de Síndrome de Down Castellón.
    – Librería ‘Argot’, de Castellón.
    – Librería ‘Babel’, de Castellón.
    – Recepción de los hoteles Intur Castellón, Intur Orange, Intur Bonaire e Intur Azor de Benicàssim.

La Fundación Síndrome de Down de Castellón destinará íntegramente todo el dinero que recaude de la venta de los libros a su programa de ‘Envejecimiento activo’. Una iniciativa especializada en la atención a la vejez de las personas que padecen síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Compromiso social

Con la participación en esta nueva acción solidaria, Grupo Intur ha querido dar un paso más en el desarrollo de acciones que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a mejorar nuestro entorno y a construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Durante los últimos meses, además de participar en el programa de recogida de aceite para fines benéficos impulsado por Rastro Solidario, la firma ha colaborado con el ‘Programa integrem’ de Cruz Roja, que persigue promover el acceso al empleo. También han participado en la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico que la Fundación Seur ha puesto en marcha a favor de proyectos infantiles y en el programa de postales solidarias de Unicef, para la donación de suministros reales como material educativo, vacunas o tratamientos contra la desnutrición. Asímismo, recientemente lse ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre entre los empleados, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Castellón.

En el entorno más cercano de Grupo Intur, además de promover acciones para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres en las empresas que gestionan, han colaborado con las campañas prevención del cáncer impulsadas por la AECC Castellón y con el programa residencial de viviendas tuteladas y familiares de Cáritas. “Iniciativas a través de las cuales queremos contribuir a mejorar tanto nuestro entorno como el de las personas que nos rodean”, según los responsables de la firma.

Contacta con Intur Restauración Colectiva o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/