Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Intur ratifica su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Intur ratifica su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

12-03-2018

Intur Restauración Colectiva, Hoteles Intur y Eventur cuentan con planes especiales para lograr un equilibrio efectivo en materias como acceso al empleo, la promoción laboral, la política retributiva o la conciliación personal, familiar y laboral, entre otros. Nueve años después de poner en marcha los primeros planes, el 54% de los puestos directivos, así como el 44% de mandos intermedios del grupo, están ocupados por mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Grupo Intur ratifica su compromiso con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde 2009 hasta la fecha, Hoteles Intur, Intur Restauración Colectiva y Eventur han implantado de forma progresiva todo tipo de iniciativas en esta materia, además de certificar el compromiso de cada una de las empresas con el desarrollo de políticas tendentes al fomento de la paridad, y promoviendo todo tipo de acciones que contribuyan a paliar cualquier posible situación de discriminación entre hombres y mujeres.

Estos planes incluyen medidas específicas para velar por el equilibrio efectivo en ámbitos como el acceso al empleo, la promoción y la formación, la política retributiva, la salud laboral, así como la conciliación personal, familiar y laboral, entre otros aspectos.

A su vez, el personal del departamento de Recursos Humanos del grupo también recibe de forma constante formación en igualdad para garantizar que procedimientos como los de reclutamiento, selección, formación y promoción de la plantilla se realicen bajo una visión de igualdad de oportunidades.

Crecimiento del 35% desde el primer plan

La implantación de los Planes de Igualdad en las empresas de Grupo Intur arrancó en el mes de enero de 2009 con la firma de los primeros compromisos en esta materia por parte de Inturcosa. Unas acciones de inclusión que se hicieron extensivas a 531 empleados y empleadas en aquel momento.

Hoy, nueve años después, estas políticas de igualdad se han ampliado a otras áreas, lo que supone un crecimiento del 35% y un alcance de 715 personas, siendo el 54% de los puestos directivos, así como el 44% de mandos intermedios, ocupados por mujeres.

Contacta con Intur Restauración Colectiva o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/