Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Granada acogerá, el próximo septiembre, el XX Congreso internacional de nutrición
 

Granada acogerá, el próximo septiembre, el XX Congreso internacional de nutrición

02-07-2013

Entre los próximos 15 y 20 de septiembre se celebrará en Granada el XX Congreso internacional de nutrición (20th International congress of nutrition); un evento que reunirá a profesionales y científicos de la nutrición para que intercambien recomendaciones sobre la mejora de los hábitos nutricionales.

El XX Congreso internacional de nutrición (20th International congress of nutrition) se celebrará en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Granada y espera acoger a unos 5.000 asistentes. Este congreso se celebra cada cuatro años.

El congreso, que abordará ocho grandes temas relacionados con la alimentación y la nutrición, estará conformado por 90 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por entidades públicas y empresas en los se tratarán asuntos como: la nutrición personalizada a través de la nutrigenómica y la nutrigenética, la alimentación en los distintos ciclos de la vida, la nutrición y la actividad física, la nutrición específica para cada enfermedad y la desnutrición hospitalaria.

También se abordarán los alimentos funcionales, los hábitos nutricionales en los diferentes lugares del mundo, el valor de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas y políticas alimentarias, educacionales y de seguridad de los alimentos.

La elección de Granada como sede de este congreso internacional se llevó a cabo durante la última Asamblea General de la Unión Internacional de Sociedades de Nutrición (Iuns), celebrada en Durban (Sudáfrica). La candidatura española ha estado apoyada desde el principio por el Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada, por el Ayuntamiento y la Universidad de Granada y por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), así como otras entidades públicas entre las que destacan varias sociedades relacionadas con la nutrición pediátrica.

Según el profesor Ángel Gil, presidente del congreso y reconocido científico e investigador en Bioquímica de la Nutrición con gran experiencia en la organización de eventos internacionales, “la elección de Granada como sede del XX Congreso Internacional de Nutrición en Granada por parte de la Iuns, ha supuesto un importante reconocimiento internacional a la labor realizada por la Sociedad Española de Nutrición así como a la labor docente e investigadora llevada a cabo por numerosos profesores relacionados con las Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Granada, pionera de la enseñanza de la Nutrición en España. La candidatura española se ha caracterizado por presentar un programa científico de excelencia a la vez que hacer una propuesta de Granada como sede del Congreso por sus raíces históricas y culturales, por la tradición de su Universidad, especialmente en el Área de Ciencias de la Salud y particularmente en la enseñanza de la Nutrición, y por sus atractivos paisajísticos y monumentales. Por otra parte, la propuesta española ha hecho énfasis en Granada como puente de la cultura mediterránea entre Europa y América”.

Página web del congreso: icn2013.com/


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/