Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Gestión de dietas en pacientes alérgicos en el Hospital de Don Benito-Villanueva
  • Imagen de las jornadas que se están celebrando estos días en el Hospital Don Benito-Villanueva.
    Imagen de las jornadas que se están celebrando estos días en el Hospital Don Benito-Villanueva.
 

Gestión de dietas en pacientes alérgicos en el Hospital de Don Benito-Villanueva

03-06-2014

Profesionales del Hospital de Don Benito-Villanueva, fundamentalmente cocineros, pinches, gobernantas y dietistas han participado, entre los días 2 y 5 de junio, en las I Jornadas de gestión integral de dietas hospitalarias para pacientes alérgicos e intolerantes.

Esta acción formativa está coordinada por la subdirectora médica y por el subdirector de Logística y Suministros del Área de Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez y Luis Miguel González, respectivamente.

El objetivo de este curso ha sido concienciar al personal de cocina de la importancia de gestionar adecuadamente las dietas para alérgicos e intolerantes y los alérgenos presentes en la cocina hospitalaria, con la intención de ofrecer una atención más adecuada y de mayor calidad a estos pacientes. No hay que olvidar que la manipulación inadecuada de un alérgeno en la elaboración de una dieta para un paciente sensibilizado puede desencadenar una reacción alérgica, que puede ser leve o moderada, pero que en ocasiones puede conllevar incluso la muerte de esa persona.

Para ello se han tratado temas concretos centrados en los procedimientos y gestión de dietas específicas; la mecanización de las dietas con explicación de los errores més comunes; implantación de un sistema APPCC; etiquetado de los alimentos; utilización de productos de cuarta y quinta gama, etc.

El curso, celebrado en dos convocatorias entre los días 2 y 5 de junio en el Hospital de Don Benito-Villanueva, ha contado con la participación de la especialista en alergología Elena Rodríguez y de la responsable de Proyectos y Gestión de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), Luz María González.

Has participado además, el veterinario del Hospital Don Benito-Villanueva, Manuel del Pozo y la técnico superior de dietética y nutrición del mismo centro, Elena Horrillo, entre otros ponentes.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/