Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Gesgourmet firma un convenio para integrar a personas con discapacidad intelectual
 

Gesgourmet firma un convenio para integrar a personas con discapacidad intelectual

04-10-2016

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Apanas, y la empresa de restauración Gesgourmet (del Grupo Celedonio Morales) han suscrito en Toledo un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas remuneradas de los usuarios de Apanas en esta empresa de restauración y servicio a colectividades.

María del Mar Azaña (presidenta de Apanas) y Alexander Morales (gerente de Gesgourmet) han ratificado este acuerdo que permitirá fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Esta semana, un tercer usuario de Apanas se ha incorporado a Gesgourmet para desarrollar prácticas en la cocina central de la empresa o en los diferentes centros de los colectivos para los cuales trabaja.

El convenio, de un año de duración y prorrogable, cuenta con una financiación de 6.000 euros anuales que se destinarán a la contratación de usuarios de Apanas con el perfil de ayudante-manipulador de alimentos en la industria alimentaria. Para que los mismos puedan cualificarse en este perfil profesional, la empresa de restauración se compromete, además, a costear el curso formativo de manipulador de alimentos a aquellos usuarios que no dispongan del mismo, para facilitar su contratación en prácticas.

La presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha asegurado que la firma de este convenio significa “un paso más en el cumplimiento de nuestra labor” ya que “la integración socio laboral es uno de los grandes objetivos”, agradeciendo la implicación de este empresa toledana, de la que partió la iniciativa y que servirá para dar una oportunidad en el mercado laboral a personas con capacidades diferentes, algo que hace que “se sientan satisfechos y válidos”.

Por su parte, el gerente de Gesgourmet, Alexander Morales, ha indicado que se trata de “dar la oportunidad a los chicos y chicas de Apanas de tener una experiencia laboral remunerada”, resaltando las fortalezas de las personas con discapacidad intelectual que demuestran “un alto compromiso con el trabajo, predisposición y una alta motivación”.

En este sentido, Morales ha animado a otras empresas a darles una oportunidad. Además, el gerente de Gesgourmet ha valorado positivamente el trabajo de los profesionales de Apanas, que desde el primer momento han ayudado a “acelerar la adaptación de las personas y a encontrar sus fortalezas para sacarles el máximo rendimiento a sus prácticas”.

gesgourmet.es
www.apanas.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/