Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Fundació Alícia cumple diez años, cinco su centro de investigación de Món Sant Benet
  • En Alícia se investiga para mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad en general y dar respuesta a necesidades concretas de distintos colectivos (hospitales, residencias…).
    En Alícia se investiga para mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad en general y dar respuesta a necesidades concretas de distintos colectivos (hospitales, residencias…).
  • Alícia pone su conocimiento al alcance de todos, hecho que corroboran las cifras del cuadro superior.
    Alícia pone su conocimiento al alcance de todos, hecho que corroboran las cifras del cuadro superior.
 

Fundació Alícia cumple diez años, cinco su centro de investigación de Món Sant Benet

11-04-2013

La Fundació Alícia se constituyó hace diez años con el objetivo de crear conocimiento culinario con rigor científico para contribuir a que todo el mundo coma mejor. Cinco años más tarde, la fundación puso todo su conocimiento al alcance de todos y abrió su laboratorio en Món Sant Benet (Barcelona).

El pasado miércoles 10 de abril, Toni Massanés, director de Fundació Alícia, desgranó en una presentación celebrada en Barcelona el trabajo llevado a cabo por Alícia en los últimos cinco años, haciendo especial hincapié en explicar como la ciencia avala por completo el trabajo de la fundación.

Alícia (Ali-mentación y ciencia) es un centro de investigación que gira en torno a tres ejes: la innovación tecnológica en la cocina, la mejora de los hábitos alimentarios y la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Es un centro con vocación social y abierto a todos, cuyo objetivo es promover una alimentación buena y sana para todos.

De la teoría a la práctica

El departamento de Salud de Alícia trabaja para mejorar los hábitos alimentarios y para dar respuestas culinarias a personas con necesidades de salud especiales o con restricciones alimentarias. En este sentido investiga constantemente para conseguir una mejor oferta culinaria en colectivos como pueden ser escuelas, hospitales o geriátricos.

En otro sentido, el departamento de Cocina y Ciencia trabaja para generar conocimiento en todos los aspectos tecnológicos que tienen que ver con la cocina. En Alícia se desarrollan productos y utensilios para favorecer la práctica culinaria, ofreciendo herramientas de conocimiento al profesional, en todos los ámbitos de la restauración y del sector de la alimentación en general. No hay que olvidar que el uso de la cocina es también una buena herramienta para mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad y para impulsar un consumo responsable y sostenible.

Por último, el departamento de Patrimonio Agroalimentario, aplica investigación y conocimiento para poner en valor los productos del territorio y el patrimonio natural, cultural y turístico, relacionados con la gastronomía.

Alicia't, la fiesta de cumpleaños

Para celebrar los diez años del nacimiento de la Fundació Alícia y los cinco de la inauguración del centro de investigación situado en Món Sant Benet, Alícia organizó una fiesta abierta a todos, con talleres para pequeños y mayores, demostraciones, visitas a los huertos del monasterio, juegos, actividades y muchas cosas más. La fiesta se celebró durante los pasados 27 y 28 de abril.

www.alicia.cat/es
Fiesta Alicia



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/