Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Fruit Fusión: espacio gastronómico y sabores de vanguardia en la feria Fruit Attraction
 

Fruit Fusión: espacio gastronómico y sabores de vanguardia en la feria Fruit Attraction

28-09-2016

Bajo el lema ‘Sabores de vanguardia’, vuelve con fuerza Fruit Fusión, el espacio gastronómico de Fruit Attraction y escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

Fruit Attraction (Feria Internacional de Frutas y Hortalizas), el salón organizado por Ifema y Fepex que se celebra entre el 5 y 7 de octubre en Feria de Madrid, acoge una vez más atractivas demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs.

Entre las actividades y demostraciones, Fruit Fusión será escenario de diferentes showcookings en los que se presentarán diferentes productos como las alcachofas de la Vega Baja, granadas del Mollar de Elche, la nueva variedad del tomate Monterosa, ajos negros, berries, cítricos, col blanca, hierbas aromáticas, manzanas reineta del Bierzo, verduras de Navarra, vegetales de quinta gama y productos de Costa Rica y Perú, entre otras variedades.

El objetivo del espacio es dar a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrecen los productos hortofrutícolas ofrecidos por algunos participantes en Fruit Attraction como Diputación de Alicante, Kopalmeria, Cítricos Gustavo Ferrada, Castilla y León – Tierra de Sabor, Amefruits, M.G. Pera conferencia del Bierzo, Navarra - Reyno Gourmet, Huercasa, European Herbs, SAT Plus Berries, Extremadura Avante (Junta de Extremadura), Bejo Ibérica y la Oficina Comercial del Perú.

Además, participarán reconocidos chefs como Ruber Arnanz, Luis Barrios, Iria Castro, Juan Carlos Fernández, José Francisco Gómez Maciá, Manuel Maciá, Alejandra Ramírez, Noelia Pascual, Clari Quiñones, Erika Sánchez Adán, Baldomero Sánchez y Pepe Valadés (programa completo).

Fruit Fusión tendrá lugar en el núcleo de conexión de los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid durante los tres días de celebración de Fruit Attraction.

Excelente participación

El Comité Organizador de Fruit Attraction ha hecho públicas las excelentes perspectivas de participación para esta octava edición de la feria y ha confirmado un crecimiento del número de expositores del 20%, en relación a la edición pasada, alcanzando las 1.238 empresas; de éstas, un 30% son expositores internacionales procedentes de 30 países, lo que refleja una creciente participación internacional, representada principalmente en los países de la UE, especialmente Francia, Italia y Holanda, que han aumentado su participación en esta convocatoria.

Con todo, esta va a ser la edición más global de Fruit Attraction y ocupará los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid; espera recibir la visita de 55.000 profesionales de 100 países.

La feria mostrará frutas y hortalizas frescas; vegetales de cuarta y quinta gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y poscosecha; transporte y logística; gestión de stocks y almacenamiento; equipamiento punto de venta, y una importante representación de la industria auxiliar, entre otros productos y servicios.

Fruit Attraction consolida la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/