Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Fòrum Gastronòmic 2016: “más grande, más fuerte y con más proyección que nunca”
 

Fòrum Gastronòmic 2016: “más grande, más fuerte y con más proyección que nunca”

14-09-2016

El pasado 14 de septiembre, se presentó en un acto celebrado en la antigua Fábrica Damm de Barcelona la próxima edición de Fòrum Gastronòmic; una edición más ‘dulce’ que nunca y que contará con siete espacios de actividades (más de 80 actividades y más de 100 ponentes), además de la exposición comercial que crece este año un 30% y en la que estarán representadas más de 500 marcas.

El pasado miércoles 14 de septiembre, en un acto que reunió a más de 150 invitados vinculados al sector de la gastronomía, se presentó la edición 2016 de Fòrum Gastronòmic. El acto contó con las intervenciones de Pep Palau, director del Fòrum Gastronòmic; Xavier Espasa, director de la Agència Catalana de Turisme; Arantxa Segurado, directora de Hostelco; y los chefs Joan Roca y Paco Pérez.

Pep Palau destacó que el Fòrum Gastronòmic contará este año con siete espacios de actividades además de una gran feria que lo convierte en “más grande, más fuerte y con más proyección que nunca”. En total más de 80 actividades y más de 100 ponentes.

Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y Javier Olleros, son sólo algunos de los protagonistas de esta segunda edición del certamen en la capital catalana que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona junto con Hostelco.

Una edición que estará marcada por el universo dulce tal como ha explicado Pep Palau, director de Fòrum Gastronòmic. Ha asegurado que “tendremos a los mejores maestros pasteleros, grandes chocolateros, excelentes heladeros, cocineros que harán postres, y también sesiones de micro especialización como por ejemplo la de celiaquía”. En este contexto cabe destacar la colaboración del Gremi de Pastisseria de Barcelona.

Pep Palau también ha querido poner énfasis en la presencia de estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger y Yann Couvreur o la rusa Nina Tarasova. Además de Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016 según la revista ‘Restaurant’.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca Anna Bellsolà de la panadería ‘Baluard’ o Xavier Barriga de ‘Turris’.

Por lo que al vino se refiere, y siguiendo la línea temática del Fòrum, habrá actividades con vinos dulces conducidas por los expertos Josep Pelegrín y Rafel Sabadí. Mención especial para la coctelería que tendrá un papel destacado en la edición de Barcelona. Alguno de los ponentes de estas sesiones serán Javier de las Muelas o Simone Caporale, considerado el mejor coctelero del mundo. Además, la coctelería tendrá un espacio propio, el Spirit Essence donde tendrán lugar diversas demostraciones.

Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

La exposición comercial crece un 30%

El espacio ferial del Fòrum Gastronòmic se llenará con prestigiosas marcas de alimentación y distribución y con espacios temáticos dedicados al dulce, al vino y a la coctelería así como también con numerosos pequeños productores.

Este año cabe destacar la ampliación de la feria, que crece en un 30%, y una importante internacionalización con la presencia de empresas de Japón, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Irlanda o Bélgica, entre otros. En total habrá representadas más de 500 marcas; 70 empresas expondrán por primera vez en el Fòrum. Además del programa oficial de actividades, las empresas expositoras dispondrán de espacios en los que podrán presentar y dar a probar sus productos.

Pep Palau ha hecho asimismo referencia a la apuesta que el Fòrum ha hecho desde los inicios por los valores éticos destacando la presencia del Banc dels Aliments y Cuina Justa.

Os recordamos que junto a la feria Hostelco y al Congreso de Restauración Colectiva (CRC’16), Fòrum Gastronòmic integra la Barcelona Hosting Week, una iniciativa que durante cuatro días convertirá Barcelona en la capital del hospitality.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/