Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Horeq retrasa sus fechas a febrero de 2017 para integrarse en la Hospitality Innovation Planet
 

Horeq retrasa sus fechas a febrero de 2017 para integrarse en la Hospitality Innovation Planet

06-09-2016

Tras dos ediciones coincidiendo en fechas con Fitur, la feria Horeq retrasa su convocatoria y se celebrará entre los días 19 y 21 de febrero de 2017 para integrarse en la HIP (Hospitality Innovation Planet), una nueva y ambiciosa plataforma ferial acorde a los retos y exigencias del sector horeca.

Según se informa en un comunicado de prensa lanzado por el salón Horeq “tras la buena trayectoria lograda por Horeq en sus últimas ediciones y la imposibilidad de atender a un aumento de espacio dada su coincidencia con Fitur, se ha decidido dar un salto, después de un amplio estudio, diseñando un nuevo proyecto que vendrá a reforzar el posicionamiento del sector y a dotarlo de mayores oportunidades de negocio”.

Así pues, Horeq desaparece como tal y toda la oferta expositiva estará integrada en HIP (Hospitality Innovation Planet), la nueva convocatoria organizada por Ifema y Nebext, socio experto en el sector, ampliando sus contenidos hacia la innovación y las tendencias en los sectores de la hostelería, la restauración y los hoteles. La feria se celebrará entre los días 19 y 21 de febrero de 2017.

Esta iniciativa ferial, que focalizará sus contenidos en las últimas tendencias, la innovación y los nuevos modelos de negocio, bajo la denominación HIP (Hospitality Innovation Planet), integrará de este modo la oferta expositiva de Horeq, cuya celebración estaba prevista en principio para los días 18 al 20 de enero 2017.

La HIP (Hospitality Innovation Planet)

Ifema y Nebext han alcanzado un acuerdo para impulsar y co-organizar la HIP (Hospitality Innovation Planet), una nueva feria profesional dirigida al sector horeca, que tendrá lugar en Madrid entre el 19 y el 21 de febrero de 2017. La colaboración entre ambas entidades tiene por objetivo dotar a España de una plataforma ferial a la altura de las oportunidades y exigencias a las que debe enfrentarse el sector de la hostelería. Para ello, se ha desarrollado un amplio y profundo estudio con los líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan y, con ello, la conveniencia de organizar una cita anual en la que acudir en busca de nuevas soluciones, equipos, productos y modelos de negocio con los que mejorar la competitividad de sus empresas. El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de Horeq, el certamen que hasta ahora representaba a esta industria en Madrid, y que tras una buena trayectoria en sus últimas ediciones se hallaba limitado en su capacidad de crecimiento dada su coincidencia con Fitur.

Hospitality Innovation Planet incluirá tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector: ‘Bar&Co’, ‘Restaurant Trends’ y ‘Hotel World’. Además de un congreso sobre la transformación del sector y nuevos retos denominado ‘Hospitality 4.0’.

Propietarios, gerentes, directivos y profesionales de establecimientos individuales, empresas de restauración organizada, hoteles, catering, colectividades, parques de ocio, centros comerciales, así como distribuidores, arquitectos o interioristas, tienen a partir de ahora una cita imprescindible con la innovación en el sector cada mes de febrero en Ifema. Además, en esta edición, coincidirá con Intersicop, el Salón internacional de panadería, confitería, heladería y café.

En palabras del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, “HIP viene a dar una respuesta de alto valor al sector Horeca, que es estratégico para España y al que hay que apoyar mucho más”, añadiendo que “es por ello que Ifema da un paso adelante en esta dirección, en colaboración con un socio experto tanto en la producción de eventos como en este ámbito de actividad”. Por su parte Manuel Bueno, Director de HIP añade que “la alianza con Ifema supone un doble impulso: por un lado, el conocimiento del sector turístico de la institución con eventos como Fitur, y por otro, las magníficas infraestructuras y conexiones aéreas con los principales destinos turísticos de España y a nivel internacional que brinda la proximidad del aeropuerto de Madrid”.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/