Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Finaliza el curso de monitores, dirigido a personas con discapacidad, de Serunión
 

Finaliza el curso de monitores, dirigido a personas con discapacidad, de Serunión

17-07-2014

El curso piloto de formación de monitores de comedor de Serunión para jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en Catalunya ha supuesto un éxito absoluto. Todos los alumnos han superado los dos meses de teórica y los dos de prácticas, diseñados a medida con la colaboración de la Fundació Catalana Síndrome de Down. El pasado martes 15 de junio por la mañana, todos ellos recogieron el diploma que acredita su capacitación para servir a los comensales, recoger el comedor y asegurar que los niños y niñas que se quedan a comer en la escuela separen los residuos correctamente. El título también acredita su predisposición para el trabajo en equipo, tanto con el resto de monitores como con los respectivos equipos de cocina. La iniciativa forma parte de un plan piloto financiado por la compañía en colaboración con la Fundació Catalana Síndrome de Down.

La jefa de Desarrollo de Serunión, Roser Bonancia, se ha comprometido a dar continuidad a “nuevas iniciativas para la inserción laboral”. En Serunión, añade Bonancia, “nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la primera experiencia laboral de estos jóvenes, a quienes también agradecemos todo lo que nos han enseñado”. Por otra parte, la coordinadora del Servicio de Integración Laboral ‘Col·labora’ de la Fundació Catalana Síndrome de Down, Adela Fernández, destaca que, con el curso de monitor de Serunión, la entidad ha “ampliado la oferta formativa”. Ahora, la fundació también “abre las puertas profesionales al mundo de la hostelería”, asegura. Fernández recuerda, además, que es “muy importante que los niños y niñas de los comedores escolares constaten que las personas con discapacidad pueden trabajar en entornos ordinarios”.

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en la sede de la Fundació Catalana Síndrome de Down. El curso, financiado íntegramente por Serunión, se enmarca en un acuerdo rubricado entre la entidad y la compañía con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral a las personas con discapacidad.

La Fundació Catalana Síndrome de Down

La misión de la Fundació Catalana Síndrome de Down es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, haciendo posible su total inclusión social y conseguir el máximo grado de dignidad, respeto, autodeterminación y bienestar. Desde el Servicio de Integración Laboral ‘Col·labora’ se trabaja para la incorporación de las personas con discapacidad intelectual en un entorno laboral normalizado. Los profesionales intervienen como mediadores para compatibilizar las características individuales de cada persona con las exigencias del mercado laboral con plenas garantías de integración.

www.fcsd.org
www.serunion.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/