Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¡¡Felices fiestas y fantástico 2015!!
 

¡¡Felices fiestas y fantástico 2015!!

18-12-2014

Se acaba 2014 y con él, el primer año natural completo de www.restauracioncolectiva.com. Han sido doce meses de intenso trabajo y no pocos ‘agobios’, pero también de una inmensa satisfacción por la acogida que nos habéis dado desde el primer momento. ¡Gracias a todos y todas!

En un año hemos consolidado una media de casi 15.000 visitas mensuales y sabemos que entre nuestros lectores contamos con muchos gestores, cocineros, dietistas, técnicos de calidad, formadores… profesionales que encontráis siempre en alguna de nuestras secciones, información útil para el desarrollo de vuestro trabajo diario. Ese ha sido de hecho, nuestro objetivo desde el primer día.

Nos hemos querido convertir en el medio de comunicación de referencia y punto de encuentro para el sector de las colectividades… con esta finalidad ‘nacimos’ y para ello hemos intentado meternos en vuestra piel y pensar en los temas que os preocupan.

2014, el año de ‘los alérgenos’

Informativamente hablando, sin lugar a dudas 2014 ha sido para nosotros el año del Reglamento (UE) 1169/2011… Muchos se han despertado ahora que ha entrado en vigor la aplicación del reglamento, pero nosotros nos tomamos muy en serio el tema de los alérgenos desde el principio. Cuando ‘Restauración colectiva’ aún estaba en fase de pruebas y era más un proyecto que una realidad, publicamos nuestro primer artículo al respecto bajo el título: ‘Colectividades y restaurantes estarán obligados a informar sobre los alérgenos’… hoy sigue siendo el artículo más leído de toda la revista con más de 5.000 visitas.

En el top ten de páginas más visitadas durante 2014, tenemos en segundo lugar la convocatoria de FormainnovaBio de los cursos sobre los alérgenos en hostelería; el tercero tiene que ver con la calidad alimentaria, en este caso habla sobre el diagrama de flujo; el cuarto hace referencia a una jornada que tuvo lugar en Mercabarna y en la que se dijo, ya con el borrador del RD en la mano, que se podría informar de los alérgenos de forma escrita u oral y a petición del cliente; y por último, el quinto artículo más leído vuelve a tener que ver con la seguridad alimentaria y habla del desarrollo de un mapa de peligros alimentarios.

Está claro que la entrada en vigor del Reglamento (UE) 1169/2011 el pasado 13 de diciembre ha generado muchas visitas hacia estas noticias pero a decir verdad, y no teniendo sólo en cuenta este ranking, si algo nos ha quedado claro durante este año es que la restauración colectiva se preocupa, y mucho, por la seguridad alimentaria. Otros temas que han sido muy seguidos también han sido todos los relativos a la hostelería hospitalaria (línea fría), a los comedores escolares ecológicos y, en general, a cuestiones relativas a la sostenibilidad.

¡Gracias y felices fiestas!

Quiero acabar este breve escrito dando las gracias a todos. Por supuesto a nuestros lectores… a vosotros, porque sin vosotros no tendría sentido nada; a nuestros colaboradores porque nos han ayudado a poder ofrecer una información técnica que como periodistas no conocemos en profundidad y de otra manera no os hubiésemos podido ofrecer; y por supuesto, a nuestros clientes de publicidad, otorgándoles especial mérito a aquellos que sin saber hacia donde evolucionaría el proyecto, confiaron desde el minuto cero en nosotros.

Sin más, en mi nombre y en el de todas las personas que colaboran con la revista, os deseo lo mejor para este año que tenemos recién estrenado. Por nuestra parte, aquí seguiremos al pie del cañón… o mejor dicho, ¡del teclado! Un beso para todos/as. Ana Turón


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/