Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Eurest y Face se unen para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas
 

Eurest y Face se unen para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas

01-10-2014

La compañía de restauración colectiva Eurest y Face (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente con el objetivo de facilitar el acceso y disfrute de menús sin gluten para el colectivo celíaco.

El convenio, firmado por la directora de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Eurest Colectividades, Begoña Sánchez Quiles, y por la gerente de Face, Luján Soler Santoro, forma parte del compromiso de Eurest para facilitar el acceso y disfrute de menús sin gluten para el colectivo celíaco con las garantías suficientes.

Como explica Begoña Sánchez “en Eurest siempre hemos trabajado sensibilizados por ofrecer menús adaptados a las necesidades de nuestros comensales. Con el acuerdo que hoy firmamos damos un paso más en nuestro compromiso diario con las personas celíacas, con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida”.

Según Luján Soler “para nosotros es muy importante trabajar con las grandes compañías que tienen contacto diario con las personas celíacas para eliminar limitaciones y hacer cada día más accesible una alimentación sin gluten”.

El convenio de colaboración sienta sus bases sobre la formación y asesoramiento por parte de Face al personal técnico de Eurest, la garantía de suministro por parte de Eurest de productos específicos para celíacos controlados previamente por Face y la puesta en común de los procedimientos y procesos de manipulación de los menús sin gluten elaborados en las cocinas gestionadas por Eurest.

Más de 8.000 dietas especiales cada día en las escuelas

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. Se caracteriza por una reacción inflamatoria, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Esta enfermedad obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta totalmente exenta de gluten durante toda la vida. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

Sólo en el sector escolar, Eurest sirve cada día más de 130.000 menús en más de 1.250 centros educativos, de los cuales más de 8.000 son dietas especiales.

www.eurest.es
www.celiacos.org/face


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/