Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Eurest Euskadi se une al Día de la nutrición con actividades en sus comedores escolares
 

Eurest Euskadi se une al Día de la nutrición con actividades en sus comedores escolares

28-05-2014

Eurest Euskadi se suma al Día nacional de la nutrición (28 de mayo) compartiendo el slogan ‘Comer sano es divertido, la obesidad Infantil no’, consciente de que la obesidad y el sobrepeso son un problema en la sociedad actual, y su tendencia ascendente, especialmente en la población infantil, han hecho que sean consideradas como ‘la epidemia del siglo XXI’.

En su compromiso continuo con la estrategia NAOS (Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, puesta en marcha en 2005 por el Ministerio de Sanidad y Consumo) y con todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo la lucha contra la obesidad infantil, la división de restauración colectiva del sector educacional de Eurest, Scolarest, celebra este día proponiendo actividades en sus comedores escolares dirigidas a afianzar buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida entre los más pequeños.

Las causas de esta epidemia hay que buscarlas en profundos cambios en nuestros estilos de vida, en múltiples factores, pero fundamentalmente las causas son dos: un deterioro de los hábitos dietéticos y unas formas de vida sedentarias. El problema es multidisciplinar y multisectorial: como no hay una única causa, la solución pasa por intervenciones en distintos ámbitos (familiar, educativo, empresarial, sanitario, laboral, comunitario…) que, sumadas, puedan provocar cambios en nuestra alimentación y en una práctica regular de actividad física.

El estudio ‘Aladino’ sobre prevalencia de la Obesidad Infantil en España, llevado a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en el período 2010-2011, desveló las siguientes cifras de prevalencia entre los escolares de 6-9 años: un 26,2% de niños (25,7% delas niñas y 26,7% de los niños) con sobrepeso y 18,3% de obesos (15,5% de las niñas y 20,9% de los niños).

Prevenir la obesidad e invertir esta tendencia, es uno de los más importantes desafíos de salud pública que hay que afrontar. La obesidad está relacionada con diversas enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, ciertos tipos de cáncer y su impacto está aumentando rápidamente. Así lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre la salud en el mundo, en el que se señalan como factores de riesgo más importantes de las enfermedades crónicas no transmisibles, el exceso de peso, la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, falta de actividad física, escaso consumo de frutas y verduras, y el tabaquismo.

www.euresteuskadi.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/