Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Eurest Catalunya y Fundesplai, juntos por la mejora educativa en el comedor escolar
 

Eurest Catalunya y Fundesplai, juntos por la mejora educativa en el comedor escolar

24-02-2015

Eurest Catalunya, empresa del sector de la restauración colectiva que forma parte de Compass Group, y Fundesplai (Fundació Catalana de l’Esplai), entidad socioeducativa sin ánimo de lucro y uno de los principales referentes en el sector de la educación en el tiempo libre en Catalunya, han firmado un convenio de colaboración con el que se presentarán conjuntamente ante el mundo escolar.

El objetivo es poder ofrecer a los centros educativos y a las familias el mejor proyecto para el tiempo del mediodía y el comedor escolar. Un proyecto que incluye una alimentación de calidad y equilibrada, la adquisición de hábitos saludables y un espacio educativo que vela por el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Eurest Catalunya de convertir el comedor escolar en un espacio de enseñanza y aprendizaje. Por ello, apuesta por la importancia de la figura del monitor en las escuelas en el marco del proyecto ‘Comer, aprender, vivir’. La etapa escolar es fundamental para influir de manera positiva en estos hábitos. Por eso el comedor escolar es un espacio clave a la hora de enseñar a los más pequeños a comer adecuadamente.

Como explica la presidenta de Eurest Catalunya, b>Eva Òdena, “acostumbrarse a comer todo tipo de alimentos siguiendo una dieta sana y equilibrada, conocer las normas de buena conducta en la mesa o aprender a disfrutar del momento de la comida en compañía de los demás son algunas de las cosas que los niños y niñas aprenden en los comedores escolares”.

www.eurest.es
www.fundesplai.org



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/