Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

España cerrará el año 2014 consiguiendo un récord histórico de turistas extranjeros
  • Por países de procedencia, se espera que Reino Unido, Alemania e Italia mantengan un buen ritmo de llegadas, aunque se prevé una reducción del ritmo de crecimiento de Francia y los países nórdicos.
    Por países de procedencia, se espera que Reino Unido, Alemania e Italia mantengan un buen ritmo de llegadas, aunque se prevé una reducción del ritmo de crecimiento de Francia y los países nórdicos.
 

España cerrará el año 2014 consiguiendo un récord histórico de turistas extranjeros

10-10-2014

España cerrará el año 2014 con récord de turistas. La previsión del Gobierno en relación con las visitas de turistas extranjeros y su gasto asociado en el conjunto de 2014, apunta a un máximo histórico, superándose los 60,7 millones de llegadas del año anterior y un gasto total por encima de los 59 mil millones de euros, según el Informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur) del Instituto de Estudios Turísticos.

Esta estimación se hace en base a las previsiones para el cuarto trimestre del año en que se espera superar los 11,8 millones de turistas, incrementándose su gasto de forma similar a las visitas, sobrepasando los 12 mil millones de euros alcanzados en los mismos meses del año anterior.

Por países de procedencia, se espera que Reino Unido, Alemania e Italia mantengan un buen ritmo de llegadas a nuestro país, aunque se prevé una reducción del ritmo de crecimiento de Francia y los países nórdicos, mientras que se consolidará la recuperación del Portugal. Por su parte, el turismo ruso seguirá en caída por la tensión internacional de Ucrania y la depreciación del rublo frente al euro.

Se mantiene la tendencia creciente en el tercer trimestre

El turismo de los principales países de procedencia, se mantiene en el tercer trimestre estable en su crecimiento. Los británicos muestran una tendencia estable, mientras que los alemanes siguen en expansión, en tanto que las pernoctaciones y gasto total por parte de ambos países moderan su crecimiento. Los franceses moderan ligeramente sus notables crecimientos en las llegadas y gasto, mientras que sus pernoctaciones aumentan ligeramente. Por su parte, los italianos consolidan su recuperación y continúan con una notable fase expansiva. En cuanto a los países nórdicos, se ralentiza el crecimiento de sus visitas y disminuye su gasto, aunque mantienen un elevado crecimiento de las pernoctaciones.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Baleares y la comunidad de Madrid muestran una tendencia expansiva más acentuada que la mostrada en el primer semestre del año, mientras que Andalucía, Catalunya y Canarias mantienen su evolución positiva pero con menor intensidad que en los primeros meses del año. En la comunidad Valenciana se desacelera el ritmo de las visitas.

Respecto al turismo de los españoles, se observa un incremento de los viajes con alojamiento hotelero, aunque los desplazamientos tienden a decrecer debido al descenso en los viajes internos, mientras que los realizados al extranjero evolucionan de forma positiva.

En conjunto, las pernoctaciones en alojamiento hotelero en el tercer trimestre del año muestran síntomas de debilidad debido a la desaceleración del crecimiento de los extranjeros, en tanto que los españoles mantienen la evolución positiva iniciada en agosto de 2013.

Por su parte, la balanza de pagos presenta un crecimiento tanto en los ingresos como en los pagos por turismo, creciendo estos últimos en una tasa superior a los ingresos aunque éstos son muy superiores en volumen. El notable incremento de los pagos hace que el crecimiento del superávit por turismo se haya ralentizado.

Fuente: www.hosteleriadigital.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/