Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Escolares de la Región de Murcia declaran su amor por las frutas y verduras en San Valentín

Escolares de la Región de Murcia declaran su amor por las frutas y verduras en San Valentín

28-02-2018

Durante el mes de febrero, los ocho mil escolares que comen a diario en los más de noventa comedores que gestiona Catering Antonia Navarro en la Región de Murcia, han dedicado el tiempo libre que tienen después de comer, a expresar su amor a una fruta o verdura de su elección. La acción ha consistido en dibujar la pieza escogida, pensar el por qué de la preferencia y ‘escribírselo’ a modo de declaración.

Catering Antonia Navarro ha querido aprovechar esta fecha tan romántica para darle una vuelta y enfocarla a fomentar una alimentación saludable, pero siempre con ese ‘toque de amor’ que caracteriza la celebración del 14 de febrero. Todos los centros que gestiona la firma en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla, Archena y Águilas, recibieron unas fichas rellenables para poder llevar a cabo la actividad.

La campaña se la desarrollado bajo el lema ‘De la huerta a tu corazón’ y hace referencia a lo saludables y naturales que son las frutas y verduras que van de la huerta al plato. Durante la campaña, cada niño ha expresado su amor por su fruta o verdura favorita, acercándolos así a unos hábitos de vida saludables y a la dieta mediterránea que caracterizan los menús y todas las actividades educativas de Catering Antonia Navarro.

Reeducar a los más jóvenes

A la cabeza de esta empresa de restauración colectiva, líder en la región de Murcia, se encuentra Antonia Navarro, presidenta de la firma con casi 30 años de experiencia en el sector. Gracias a ella y al equipo de monitores de comedor, ha sido posible esta acción, valorada muy positivamente por todos y en todos los sentidos. “Es importante incidir en el fomento del consumo de comida saludable y de temporada desde el colegio, ya que muchas veces se deja de lado debido al ritmo de vida que llevamos todos, sin ser conscientes de la importancia que tiene la alimentación. Así que, qué mejor iniciativa que reeducar a los más jóvenes para que sean conscientes de lo importante que es nutrirse bien desde pequeños”, explica la presidenta de la firma murciana, quien añade: “esperamos que esta iniciativa sirva para complementar la formación de los hábitos saludables en la mesa; y, además, estamos muy agradecidos porque hemos conseguido más de ocho mil obras de arte con auténticas declaraciones de amor entre niños de 4 a 9 años, a su fruta y verdura favorita”.

Esta acción no sólo ha servido para inculcar buenos hábitos alimenticios, si no que también ha ayudado a la empresa a conocer mejor los gustos de los niños, para poder introducir en sus menús platos y postres adaptadas a sus preferencias culinarias.

Contacta con Catering Antonia Navarro o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/