Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Encuentro entre Eurest Euskadi y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi
 

Encuentro entre Eurest Euskadi y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi

02-10-2017

La cocina central de Eurest Euskadi en Derio (Bizkaia) ha sido escenario de un encuentro entre responsables de Eurest, perteneciente al grupo Compass, y representantes de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi y varios productores asociados a la misma con el objeto de estudiar posibles colaboraciones futuras.

El objetivo de la reunión responde al interés de Eurest Euskadi por ir adecuando su oferta al producto local, de calidad e ir acortando su cadena de suministradores. De esta forma, la empresa da respuesta a una demanda del Gobierno Vasco, y también de las Asociaciones de Padres de Alumnos, de un mayor consumo de producto local en los menús escolares.

Sólo en el área de comedores escolares, Eurest Euskadi suministra 20.000 menús diarios, principalmente a centros educativos de Bizkaia. La compañía cuenta para ello con unas modernas cocinas centrales, equipadas con la más avanzada tecnología, además de un amplio equipo de profesionales de cocina, nutricionistas y monitores de comedor escolar.

En la reunión, los responsables de Eurest presentaron sus demandas de calidad y sus necesidades de producto, mientras que los representantes de las cooperativas dieron a conocer sus productos y su actividad en cuanto a volumen, calidad y capacidad logística, entre otros aspectos.

Tras este primer contacto, los representantes de Eurest han anunciado una visita individualizada a las respectivas sedes de las cooperativas por parte de sus técnicos de compras y calidad, al objeto de consensuar posibles operaciones de suministro.

Por parte de Eurest, participaron en el encuentro Lourdes Alonso, presidenta de Eurest Euskadi; Clemente Alarcón, responsable de Compras de Eurest España; Eneka Martínez, responsable de Calidad de Eurest España; Mariano Tejero, responsable de Comedores Escolares de Eurest España, y Juan Carlos García, responsable de Comedores Escolares de Eurest Euskadi.

Las cooperativas estuvieron representadas por productores como Garaia S. Coop (frutas y hortalizas), Barrenetxe S. Coop. (hortalizas), Ovo-12. (huevos y derivados), Harakai-Urkaiko S. Coop. (cárnicos) y Paturpat Coop. (patata), además de Iñaki Nubla, secretario técnico de la federación.

www.euresteuskadi.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/