Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

En marcha una nueva Operación café para luchar contra la desnutrición infantil
  • <b>Leo Harlem</b> apadrina la campaña este año.
    Leo Harlem apadrina la campaña este año.
 

En marcha una nueva Operación café para luchar contra la desnutrición infantil

03-03-2015

Desde el pasado 1 de marzo está en marcha la campaña IV Operación café, un proyecto de Acción contra el Hambre y Fehr, con el apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, que busca combatir la desnutrición infantil ofreciendo tazas de café solidario, a través de los establecimientos de hostelería.

Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería (Fehr) y Mocay Caffè de Calidad Pascual se han unido por cuarto año consecutivo para lanzar la Operación café, una campaña solidaria cuyo objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil ofreciendo ‘cafés solidarios’. Los establecimientos que participen en la campaña donarán 0.10€ por cada café solidario que pida el cliente.

La campaña, que cuenta con la logística solidaria de Fundación SEUR, se desarrollará del 1 de marzo al 15 de abril. Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 € a proyectos de Acción contra el Hambre. Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra 'CAFE' al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio.

El monologuista Leo Harlem, padrino de la campaña este año, presentó la iniciativa en Madrid, con el deseo de que “sea un exitazo y se supere la cifra de 700 locales que participaron el año pasado”. En las tres anteriores ediciones de Operación Café se sirvieron más de medio millón de cafés, llegando a 58.000 euros los fondos logrados. “El tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta sólo 40 euros, sin embargo, a día de hoy sólo uno de cada 10 niños desnutridos tienen acceso a él”, señaló en la presentación Gemma Boada, directora de Recursos Humanos de Acción contra el Hambre.

El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías. Agustín Torres, comercial de Mocay Caffè, fue uno de los más implicados en conseguir que gran número de cafeterías se adhirieran al proyecto en la pasada edición. Este año invita a sus compañeros a difundir la campaña: “Si cada uno de nosotros logramos que al menos cuatro cafeterías participen en Operación Café, conseguiremos más de 1.000 establecimientos unidos para luchar contra el hambre. Pongámonos manos a la obra”.

Javier Peña, director de Desarrollo Comercial de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha explicado a los medios el cuádruple efecto positivo de esta iniciativa. “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa. Por último, para Calidad Pascual, ‘Operación Café’ aporta valor a nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Hostelería (Fehr), Beatriz Cecilia, ha transmitido que “con campañas como ‘Operación Café’, la federación quiere ser el eje vertebrador de acciones de Responsabilidad Social Empresarial para un sector, como la hostelería, formado por cerca de 300.000 empresas, en su mayoría por pymes, micropymes y empresarios autónomos”.

Los establecimientos hosteleros se pueden unir y participar en esta campaña hasta el día 15 de marzo rellenando el formulario de inscripción on-line.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/