Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El programa del congreso de la AEHH pone este año el acento en la satisfacción del paciente
 

El programa del congreso de la AEHH pone este año el acento en la satisfacción del paciente

22-05-2017

La ciudad de Oviedo será sede este año del Congreso nacional de hostelería hospitalaria. El evento se celebrará entre el 4 y 6 de octubre y, además del programa científico y los habituales espacios para networking y convicencia entre los congresistas, este año destaca la celebración de un acto de homenaje al recientemente fallecido José Luis Iáñez, miembro fundador de la AEHH.

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) ha hecho público ya el programa científico de la decimonovena edición de su congreso nacional. El evento, que se celebrará en la ciudad de Oviedo entre los próximos 4 y 6 de octubre, pone el énfasis este año en la satisfacción y la preocupación por los gustos del paciente, en especial de las personas mayores, y también en el análisis de los sistemas de seguridad y trazabilidad de todo tipo en los hospitales.

Por otra parte, tal como comenta el presidente de la asociación, Miguel Ángel Herrera, “aunque es prematuro hacer previsiones, estimamos que el congreso se moverá en unos números parecidos a los de años anteriores; esperamos contar con la presencia de unos 340/350 congresistas y el apoyo de unas 25 empresas expositoras”.

Por último, la AEHH y todos sus miembros no olvidan este año que será el primero que se celebre tras el fallecimiento de José Luis Iáñez por lo que está previsto celebrar un acto de homenaje en memoria del que ha sido alma mater y uno de los pilares fundamentales de la asociación. El acto tendrá lugar el miércoles 4 de octubre a las 21.15h, en el Hotel Reconquista.

Programa del XIX Congreso nacional de hostelería hospitalaria

El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Oviedo y su programa combina, como es habitual, las sesiones técnicas con tiempo libre para visitar la exposición comercial (networking) y diversas actividades de ocio.

– Miércoles, 4 de octubre de 2017

  • 14.00h. Entrega de documentación.
  • 16.00h. Inauguración del congreso.
  • 16.30h. 1ª sesión. Ponencia: "Novedades en los sistemas de lavado y tratamiento de residuos". Michael Hertel, segment manager hospitals global. Meiko maschinenbaum GmbH & Co.KG (Alemania).
  • 17.15h. 2ª sesión. Ponencia: “Acreditación de empresas y servicios”. Elisa Gredilla Zazo, jefa del departamento agroalimentario de ENAC.
  • 17.45h. Visita de la exposición comercial.
  • 18.30h. 3ª sesión. Comunicaciones libres (8) para profesionales de hostelería y empresas del sector.
  • 20.00h. Fin de la jornada técnica.
  • 21.15h. Homenaje de la AEHH a José Luis Iáñez. Hotel Reconquista.
  • 22.00h. Cena.

– Jueves, 5 de octubre de 2017
  • 09.30h. 4ª sesión. Comunicaciones libres (8) para profesionales de hostelería y empresas del sector.
  • 11.00h. Visita a la exposición comercial.
  • 11.30h. 5ª sesión. Ponencia: “Comer y envejecer en los hospitales: la visión geriátrica de alimentación hospitalaria para las personas de más edad”. Josep de Martí Vallés, director de www.inforesidencias.com y Mª Paz Magaña Alcocer, coordinadora Técnicos Dietética del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, Barcelona.
  • 12.30h. 6ª sesión. Mesa redonda. “La satisfacción del paciente”. Alberte Corbalán Rivas, coordinador asistencial de la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis AEEG; Mª Pilar Muñoz González, AEPNAA y Dra Julia Alvárez, presidenta de la Junta de Gobierno de la Alianza Más Nutridos.
  • 14.00h. Fin de la sesiones técnicas.
  • 19.30h. Salida de autobuses para la cena.
  • 22.00h. Cena y entrega de premios a las mejores comunicaciones libres en Castillo San Cucao.

– Viernes, 6 de octubre de 2017
  • 10.00h. 7ª sesión. Mesa redonda: “Trazabilidad en el hospital”. Javier Hormías, director de soluciones RFID de Fujitsu.
  • 10.45h. 8ª sesión. Pionencia: “Análisis de la realidad de la seguridad hospitalaria. Necesidad de concebir un hospital como una ciudad. Problemática a escala”. Daniel I. Zárate Garay, jefe de Seguridad del Servicio Riojano de Salud.
  • 11.30h. 9ª sesión. Ponencia: “Comer mal en el hospital sale caro”. Dra. María Ballesteros-Pomar, responsable de Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Complejo Asistencial Universitario de León.
  • 12.30h. Presentación de la sede del congreso 2018.
  • 13.00h. Clausura.
  • 13.30h. Asamblea General de socios de la AEHH.

Comunicaciones libres

Para poder participar en el congreso con una comunicación libre, La AEHH ha constituido un comité que analizará y valorará los trabajos recibidos. Éstos deberán versar sobre cualquier disciplina o experiencia que se relacione y tenga aplicación en el ámbito de la hostelería y los servicios generales hospitalarios y el plazo para su entrega finaliza el 15 de septiembre a las 14.00h. Una vez realizada la selección, el comité organizador responderá antes del 22 de septiembre.

Una vez seleccionadas y expuestas las comunicaciones en las dos sesiones contempladas en el programa, un jurado independiente, compuesto por cinco personas elegidas entre los congresistas, escogerán las tres mejores, que serán reconocidas con los premios correspondientes (no participaran en el concurso las presentadas por las firmas comerciales). Ninguno de los tres premios podrá declararse desierto. En caso de empate en las tres primeras posiciones se entregará el premio correspondiente duplicándolo cuantas veces sea necesario. El Comité Organizador hará público el fallo y entregará los premios durante la cena del día 5 de octubre de 2017.

– Información completa, inscripciones e instrucciones para la entrega de las comunicaciones libres.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/