Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Elior nombra a Pedro Fontana director general mundial de Elior Concessions
 

Elior nombra a Pedro Fontana director general mundial de Elior Concessions

01-09-2015

Tras la integración el pasado mes de julio del 100% de Áreas, el presidente del grupo Elior ha nombrado a Pedro Fontana, presidente ejecutivo de Áreas, nuevo director general mundial de su división de concesiones Food and Beverage y Travel Retail, Elior Concessions.

Pedro Fontana, barcelonés de 63 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por Esade y MBA por Harvard. Empezó su carrera profesional en el sector bancario. Fue presidente de Banca Catalana de 1994 a 1999 y posteriormente director general en Catalunya del Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. Entre otros cargos, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional la presidencia del Círculo de Economía, del Consejo Social de la Universitat de Barcelona y del Patronato de ESADE. Fue consejero delegado de NH Hoteles y director general de Turisme de Barcelona, del COOB’92 y de Banca Mas Sardà.

Pedro Fontana se unió a Áreas en 1998, en un principio como miembro del consejo de administración para después ocupar la vicepresidencia en 2001. En 2012 pasó a ser presidente ejecutivo de Áreas.

Pedro Fontana es miembro del comité ejecutivo del Grupo Elior y como nuevo director general mundial de Elior Concessions reportará directamente a Philippe Salle, presidente y director general del grupo. Su misión es definir una visión global de la actividad de concesiones para convertirla en líder y referente mundial a través de un ambicioso programa internacional de desarrollo del negocio.

www.elior.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/