Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Elior Group anuncia la modificación de la estructura del gobierno corporativo del grupo
 

Elior Group anuncia la modificación de la estructura del gobierno corporativo del grupo

28-08-2017

Elior Group ha anunciado la separación de funciones de presidente del Consejo de Administración y de CEO y modifica la estructura del gobierno corporativo. El español Pedro Fontana (foto superior), CEO de Areas (negocio de concesiones de Elior Group a nivel mundial) ha sido nombrado deputy CEO del grupo y se convertirá en CEO de forma interina tras la salida de Philippe Salle.

El pasado 26 de julio se celebró el Consejo de Administración de Elior Group en el que se votó modificar la estructura del gobierno corporativo y adoptar un sistema ‘de dos niveles’, de acuerdo con las mejoras prácticas actualmente en vigor.

El Consejo ha considerado que el tiempo que el presidente tiene que dedicar a la gobernanza de los comités y del consejo, debido en gran parte al número de asuntos que deben ser tratados como resultado del ambicioso plan de desarrollo del Grupo, no es compatible con la intensidad ejecutiva que implica la posición de CEO.

La decisión tomada permitirá que todos los comités y el consejo funcionen de manera más eficiente.

El consejo ha ofrecido a Philippe Salle, actual presidente y CEO del grupo, mantener el cargo de director y CEO. Philippe Salle ha manifestado que pese a que entiende la lógica e idoneidad de esta decisión, no desea formar parte de esta estructura de gobierno corporativo. En consecuencia, dejará su cargo como CEO, presidente y miembro del Consejo de Administración a partir del 30 de noviembre de 2017. Hasta entonces, continuará ejerciendo sus funciones y responsabilidades al máximo nivel.

El Consejo también ha nombrado a Gilles Cojan como vicepresidente, una posición prevista en el reglamento interno de la compañía. El Consejo de Administración nombrará a Gilles Cojan presidente del consejo cuando se realice la salida de Philippe Salle. Cojan fue escogido por su amplio conocimiento de la industria y del grupo, en el que ha tenido un papel clave, sobre todo por el hecho de garantizar su expansión internacional.

Para mejorar el gobierno corporativo también se ha nombrado a Gilles Auffret como director senior, con efecto inmediato. La misión de Gilles Auffret será la de apoyar al presidente del Consejo de Administración en la organización del trabajo llevado a cabo por el consejo, y asegurar el vínculo entre otros directores independientes para coordinar las tareas que llevan a cabo y solicitar sus opiniones.

Por recomendación de Philippe Salle, Pedro Fontana, actual presidente ejecutivo de Areas, marca mundial que gestiona el negocio de concesiones de Elior Group, ha sido nombrado deputy CEO de Elior Group. Pedro Fontana será nombrado CEO a partir de la salida de Philippe del grupo y hasta la llegada de un nuevo director y CEO. El Comité de Nominaciones y Compensación está actualmente revisando posibles sucesores y someterá las candidaturas a la aprobación del Consejo de Administración lo antes posible.

El Consejo ha agradecido a Philippe Sale por la considerable contribución que ha hecho en el desarrollo del grupo, así como en el desarrollo e implementación del plan de transformación, los impactos positivos del cual deberían continuar en los próximos años.

www.eliorgroup.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/