Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El Teatro Real inaugura las ‘Noches gastronómicas’ de la mano de Ramon Freixa
  • El chef catalán <b>Ramon Freixa</b> fotografiado en el Teatro Real de Madrid. <br>Fotos de inicio y superior: © Javier del Real.
    El chef catalán Ramon Freixa fotografiado en el Teatro Real de Madrid. Fotos de inicio y superior: © Javier del Real.
 

El Teatro Real inaugura las ‘Noches gastronómicas’ de la mano de Ramon Freixa

09-12-2014

El Teatro Real ha adjudicado, por un período de cinco años prorrogables, la prestación de su servicio de catering y restauración a Ramón Freixa Catering Life Gourmet, entidad nacida de la unión del prestigioso cocinero Ramón Freixa y Life Gourmet, empresa con una amplia experiencia en el sector de la restauración. Una de las principales novedades será un servicio de cenas ofrecido en el antiguo salón de baile y denominado ‘Noches gastronómicas’.

Ramon Freixa Catering Life Gourmet es, desde el pasado 4 de diciembre fecha del estreno de Muerte en Venecia, la firma encargada del nuevo ‘Espacio Gastronómico del Teatro Real’ y ofrecerá los servicios de catering durante los entreactos de los espectáculos del Teatro Real -en las barras y la cafetería de Café de Palacio-; el público asistente a las distintas representaciones podrá disfrutar a partir de ahora de una amplia oferta culinaria que incluye una cuidada selección de aperitivos y platos creados bajo el asesoramiento del prestigioso chef Ramón Freixa, quien cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol (en su restaurante homónimo en Hotel Único Madrid), y es hoy uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia del país.

Una de las principales novedades se refiere al servicio de cenas ofrecido en el antiguo salón de baile y denominado ‘Noches gastronómicas’ y destinado, en exclusiva, al público asistente a los espectáculos de ópera, danza y conciertos; un servicio de cenas que, mediante un sistema de reserva anticipada hasta cuatro horas antes del inicio de la función, permitirá disfrutar al término de la representación de una magnífica propuesta gastronómica diseñada específicamente para cada espectáculo por Freixa.

Atrevimiento e innovación bajo el influjo del orígen mediterráneo

El chef Ramon Freixa dirige el restaurante ‘Ramón Freixa Madrid’, así como el bistró ‘Arriba’, en el espacio gastronómico Platea Madrid, al que se unen ‘Freixa Tradició’ y ‘Ávalon’ en Barcelona y ‘Erre’ en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Todos ellos diferentes en concepto, pero unidos por unos orígenes mediterráneos siempre presentes.

En la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada en secuencias y presentadas en composiciones de gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.

“Cada secuencia de mi cocina explica una historia. Y toda historia empieza por el principio, cuando se abre el telón y los focos iluminan un punto concreto del escenario”. Estas palabras, que ahora parecen premonitorias, se incluían en el libro ‘Secuencias’ de Freixa, publicado a comienzos de 2014, y muestran no sólo el modo del chef catalán de entender su cocina, sino también la interrelación entre las disciplinas artísticas y la gastronomía. Suponen, además, el anhelo del propio cocinero de despertar sensaciones y emociones a través de bocados gustativos entre los espectadores que acudan al Teatro Real, creando una experiencia siquiera mucho más enriquecedora y global. Y es que, como señala Ramón Freixa, las artes escénicas y la cocina comparten el fin común de la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Life Gourmet

Desde su creación en 2006, Life Gourmet ha adquirido un reconocido prestigio en el mercado de la restauración y eventos como operador de catering en Madrid. Con una filosofía de trabajo orientada a la satisfacción del cliente, cuenta con espacios propios como Finca La Chopera o Palacio las Alhajas; siendo también proveedor de referencia en muchos de los espacios más singulares de la capital (Real Madrid, C.F., Torre Espacio, Museo del Prado y Palacio de Neptuno, entre otros).


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/