Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
El segundo ciclo de Pioneros en restauración sostenible, se abre a las colectividades

El segundo ciclo de Pioneros en restauración sostenible, se abre a las colectividades

10-10-2018

Fruto de la buena respuesta que tuvo el pasado año la primera edición de las sesiones formativas Pioneros en restauración sostenible, el próximo 22 de octubre se inicia un segundo ciclo compuesto de cinco cursos que, como novedad, se abre y dirige también al segmento de la restauración social y colectiva.

A lo largo del cuarto trimestre de 2018, Barcelona Restaurantes Sostenibles, con el apoyo y colaboración de la concejalía de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, están promoviendo un segundo ciclo de las sesiones formativas Pioneros en restauración sostenible; un ciclo de cinco cursos que se celebrarán en distintos barrios de Barcelona y que se dirige a profesionales de bares, cafeterías, restaurantes y, este año también, de centros de colectividades (comedores escolares, residencias, guarderías…).

Barcelona Restaurantes Sostenibles está trabajando en un dossier de la UE, el Cities & circular economy for food, que trata de la autosuficiencia alimentaria de las ciudades y que da una singular importancia a temas como el abastecimiento de productos de proximidad o la gestión de residuos en la alimentación colectiva; de ahí la inclusión este año de temática específica dirigida a las colectividades.

El objetivo de esta formación es dar a conocer los principios en los que se basa la sostenibilidad en restauración, con el fin de facilitar la toma de medidas y decisiones que acerquen los distintos servicios a los objetivos del desarrollo sostenible.

Los cursos, cuya asistencia es gratuita, son presenciales pero se complementan con sesiones online. Con la ayuda personalizada de un asesor y tras realizar toda la formación, se podrá acceder a una evalución para obtener el ‘Diploma de pionero/a en restauración sostenible’.

El primer ciclo de esta formación, impartida el año pasado, se desarrolló en los barrios de la Barceloneta, Glòrias, Gràcia, Sants y Ribera y fue después completado con seminarios monográficos sobre temas relacionados con los productos de proximidad, estacionalidad, certificaciones, eficiencia energética, gestión de residuos, atención al cliente y formación de empleados.

En las diferentes formaciones pueden participar tanto directivos como empleados y en cualquiera de los casos se pueden aprovechar ventajas en materias de bonificaciones fiscales y auditorías medioambientales. Las fechas previstas para los cinco cursos de este segundo ciclo son: 22 de octubre, 29 de octubre, 5 de noviembre, 12 de noviembre y 19 de noviembre.

Dado que las plazas son limitadas, las inscripciones se atenderán según el riguroso orden de solicitud.

– Más información e inscripciones: gestion@restaurantessostenibles.com / tel: 658 53 69 59.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/