Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El sector, satisfecho por el anuncio de Mariano Rajoy sobre no subir el IVA
 

El sector, satisfecho por el anuncio de Mariano Rajoy sobre no subir el IVA

26-11-2013

Los sectores empresariales apoyan a Mariano Rajoy en su declaración firme de no subir el IVA y celebran que el Gobierno haya escuchado las inquietudes trasladadas por los empresarios de la cadena alimentaria al Ministerio de Hacienda.

Las organizaciones de productores, industria de alimentación y bebidas, distribución, comercio y restauración (Fiab, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, Cec, Fehr, Fehrcarem y Coperativas Agro-alimentarias) han mostrado su satisfacción por la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre su intención de no modificar el IVA.

De esta manera, el Gobierno ha dado respuesta a la inquietud planteada por los diferentes sectores empresariales al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferr, con quien se celebró una reunión el pasado martes día 19 de noviembre (ver noticia anterior). En dicha reunión, se alertó de que cualquier cambio en el IVA puede tener un impacto muy negativo sobre el consumo y poner en riesgo la recuperación de la economía. Por otro lado, las organizaciones mostraron su disposición a colaborar y contribuir a los trabajos que están desarrollando tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia Comisión de Expertos encargada de la reforma fiscal.

Las nueve organizaciones empresariales representan a tres de los principales sectores estratégicos de la economía española y su facturación global asciende a 370.000 millones de euros, lo que equivale a más de un 20% del PIB nacional. Además, poseen un enorme potencial de crecimiento en relación a la cadena alimentación-gastronomía-turismo y las sinergias que entre ellos se genera.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/