Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El sector de platos preparados sigue apoyándose en la innovación para crecer
 

El sector de platos preparados sigue apoyándose en la innovación para crecer

16-12-2015

El volumen de negocio derivado de la venta de platos preparados en el mercado español se situó en 2.450 millones de euros en 2014, un 1,7% más que en el año anterior, mientras que para el cierre de 2015 se estima un crecimiento de alrededor del 3%.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el valor del mercado de platos preparados alcanzó los 2.450 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 1,7% respecto a 2013, año en el cual la tasa de variación se situó en el 1,5%.

El incremento del consumo en hogares, la recuperación del gasto en restauración, la cada vez mayor demanda de este tipo de productos y el lanzamiento de nuevas variedades son algunos de los factores que explican la mejora en la evolución del volumen de negocio sectorial.

El segmento de platos refrigerados continuó mostrándose como el de mejor comportamiento, habiendo experimentado un crecimiento del 3,3% en 2014. Esta variación permitió alcanzar los 935 millones de euros, igualándose con el mercado de platos congelados, segmento cuyo valor se incrementó un 0,5%.

El valor del mercado de otros platos, fundamentalmente deshidratados y esterilizados, contabilizó en dicho año un aumento del 0,9%, similar al del ejercicio anterior. Esta evolución permitió que alcanzara los 580 millones de euros, el 24% del total.

Las previsiones de mejora de la coyuntura económica permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional consolidarán a corto la trayectoria ascendente.

El lanzamiento de nuevos productos, con propiedades dietéticas mejoradas, basados en procesos ecológicos y artesanales, y con mayor calidad, así como de platos destinados específicamente al segmento de hostelería, seguirán impulsando el crecimiento del mercado. La innovación en los formatos, dirigida a lograr una mayor adaptación a las necesidades de los consumidores, continuará teniendo también un efecto positivo.

Se estima que el valor total del mercado crecerá alrededor del 3% en 2015, mientras que en el período 2016-2017 podría registrar una variación de alrededor del 4% anual, que permitirá superar los 2.700 millones de euros en el último año.

El sector está integrado por un creciente número de empresas, muchas de ellas procedentes de otros ámbitos de la industria alimentaria que han ido incorporando distintas variedades de platos preparados. Los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta en 2014 el 34,1% del mercado total, porcentaje que se situó en el 43,9% al considerar a los diez primeros.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/