Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El salón malagueño H&T cierra edición con la visita de 7.200 profesionales
 

El salón malagueño H&T cierra edición con la visita de 7.200 profesionales

05-04-2013

H&T, Salón del equipamiento, alimentación y servicios para hostelería y turismo, cerró el pasado 19 de marzo sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tras recibir la visita de 7.200 profesionales del sector, que durante tres días han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias y novedades en cuestión de equipamiento y servicios, alimentos y bebidas, y soluciones tecnológicas.

H&T ha albergado una zona expositiva de 8.000 metros cuadrados que ha contado con la participación de 78 expositores y más de 150 marcas y empresas de referencia, tales como Mercamálaga, Hojiblanca, Pedro y López, Winterhalter, Macrun, Famadesa, Irinox, o Rational, entre otras. Además, expositores y visitantes han podido mantener encuentros bilaterales en el Networking area; dar a conocer sus productos más innovadores en la zona del speaker corner; así como participar en un programa especifico de reuniones profesionales con un grupo de compradores marroquíes en la denominada zona de encuentro hispano-marroquí, donde han tenido lugar unas 60 citas.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha recalcado la importancia de un salón como H&T para el sector turístico, uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la economía malagueña. “El ayuntamiento apuesta por el turismo, por lo que una feria de estas características es de vital importancia para renovar el impulso en ese sector” ha añadido Martín Rojo, al tiempo que ha destacado el esfuerzo de Fycma en la realización de ferias propias.

Unión entre turismo y gastronomía

En esta nueva convocatoria el evento de referencia del sector servicios en la comunidad andaluza se ha reforzado con la colaboración y el apoyo de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que ha participado por primera vez en el salón con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario y la gastronomía, con el objetivo principal de potenciar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria.

Así, Fycma se ha convertido en la sede del I Foro Gastroarte, un encuentro en el que reconocidos cocineros de relevancia nacional e internacional -entre ellos 8 estrellas Michelin- han puesto en común sus creaciones gastronómicas teniendo como base los productos andaluces. Los visitantes al evento han podido disfrutar de las ponencias y recetas de chefs tales como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Rodrigo de la Calle, Diego del Río, Marcos Morán, Ángel García o Celia Jiménez, entre otros, quienes han ofrecido clases magistrales de cocina coincidiendo con el eje temático del día: Mar, Huerto y Campo.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/