Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El programa de BioCultura incluye unas jornadas de comedores escolares ecológicos
 

El programa de BioCultura incluye unas jornadas de comedores escolares ecológicos

03-04-2013

Entre los próximos 25 y 28 de abril se celebrará en Barcelona la vigésima edición de la feria BioCultura. Además de la exposición comercial, el salón celebrará este año las ‘III Jornadas de comedores escolares ecológicos: una apuesta de futuro’ y contará con un showcooking con presentación de productos, talleres y degustaciones.

BioCultura es la feria más importante de todo el estado español y una de las más relevantes del sur de Europa y del arco mediterráneo, en su sector. Este año, en su edición barcelonesa, espera a más de 700 expositores y unos 70.000 visitantes en el Palau Sant Jordi. Serán más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica, que forman el mayor sector de la feria.

BioCultura es la cita para los profesionales del sector biológico y de aquellos otros profesionales que ven en el universo ‘eco’ una salida de futuro porque quieren invertir y prosperar, sea de forma profesional y/o personal, en un nuevo camino marcado por el respeto medioambiental y la justicia social. Se entabla una relación profesional directa entre distribuidores y operadores y se crean las oportunidades pertinentes de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla.

Las empresas disponen del escaparate que les presta BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. Empresarios, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

Además de la exposición comercial, la feria cuenta con un amplio programa de actividades.

Comedores escolares ecológicos

El día 27 de abril, dentro del marco de la feria, se celebrarán las III Jornadas de comedores escolares ecológicos: una apuesta de futuro. Una mañana dedicada al análisis de precios y valor del menú escolar ecológico. Organiza el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de BioCultura.

La jornada es gratuita con la entrada de la feria. Hay que inscribirse en el teléfono 93 409 20 90 o a través del mail: cbollo@gencat.cat.

Showcooking también en Barcelona

La Asociación Vida Sana, a través de BioCultura y de todas las demás iniciativas que ha ido llevando a cabo a lo largo de su ya dilatada historia (más de tres décadas en el activismo agroalimentario y medioambiental), ha promocionado siempre la alimentación ecológica y local. El objetivo principal de la entidad ha sido sumar fuerzas para ayudar a consolidar y multiplicar
el consumo interno de alimentos ecológicos y, a ser posible, locales. Para seguir haciendo hincapié en ello, en 2013 las diferentes ediciones de BioCultura contarán con el showcooking que hasta ahora venía llevándose a cabo en la edición de BioCultura Madrid.

Diferentes chefs promocionarán recetas elaboradas exclusiva mente (o casi) con productos de la tierra. El salón de Barcelona contará así con esta iniciativa que tanto éxito ha tenido en su edición de Madrid. Los visitantes podrán conocer de la propia mano de los productores y de los ‘ecochefs’ los secretos de alimentos y recetas de gran sabor y valor nutricional.

Sorteo de entradas

Por si a alguno de vosotros no os ha llegado la información, aquí os dejamos la lista de lo@s 20 ganador@s de las entradas que hemos sorteado para poder ir a la feria BioCultura.

L@s afortunad@s han sido:

– Sara Poch
– Elia González Martínez
– Laura García Martorell
– Raquel Castillo Medina
– Beatriz Herreros San Isidoro
– Blai Tomás Velasco
– Ágata Ballester Viader
– Natalia Lamiel
– Nuri Camacho Pont
– Àngels Polo Mañà
– Maria Jesús Jimeno Rodríguez
– Sonia Alvarez Ayala
– Dolors Valldeperas
– Nuria Maisana Rebollo
– Jose Yepez
– Alba Fernández Pla
– Montse Milian
– Esther González
– Anna Pujol
– Carmen Ballarin Serra

¡Enhorabuena a todos y que disfrutéis de la feria!

www.biocultura.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/