Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El programa de BioCultura incluye unas jornadas de comedores escolares ecológicos
 

El programa de BioCultura incluye unas jornadas de comedores escolares ecológicos

03-04-2013

Entre los pr√≥ximos 25 y 28 de abril se celebrar√° en Barcelona la vig√©sima edici√≥n de la feria BioCultura. Adem√°s de la exposici√≥n comercial, el sal√≥n celebrar√° este a√Īo las ‚ÄėIII Jornadas de comedores escolares ecol√≥gicos: una apuesta de futuro‚Äô y contar√° con un showcooking con presentaci√≥n de productos, talleres y degustaciones.

BioCultura es la feria m√°s importante de todo el estado espa√Īol y una de las m√°s relevantes del sur de Europa y del arco mediterr√°neo, en su sector. Este a√Īo, en su edici√≥n barcelonesa, espera a m√°s de 700 expositores y unos 70.000 visitantes en el Palau Sant Jordi. Ser√°n m√°s de 16.000 referencias de productos de alimentaci√≥n ecol√≥gica, que forman el mayor sector de la feria.

BioCultura es la cita para los profesionales del sector biol√≥gico y de aquellos otros profesionales que ven en el universo ‚Äėeco‚Äô una salida de futuro porque quieren invertir y prosperar, sea de forma profesional y/o personal, en un nuevo camino marcado por el respeto medioambiental y la justicia social. Se entabla una relaci√≥n profesional directa entre distribuidores y operadores y se crean las oportunidades pertinentes de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla.

Las empresas disponen del escaparate que les presta BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. Empresarios, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

Además de la exposición comercial, la feria cuenta con un amplio programa de actividades.

Comedores escolares ecológicos

El d√≠a 27 de abril, dentro del marco de la feria, se celebrar√°n las III Jornadas de comedores escolares ecol√≥gicos: una apuesta de futuro. Una ma√Īana dedicada al an√°lisis de precios y valor del men√ļ escolar ecol√≥gico. Organiza el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentaci√≥ i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, con la colaboraci√≥n de BioCultura.

La jornada es gratuita con la entrada de la feria. Hay que inscribirse en el teléfono 93 409 20 90 o a través del mail: cbollo@gencat.cat.

Showcooking también en Barcelona

La Asociación Vida Sana, a través de BioCultura y de todas las demás iniciativas que ha ido llevando a cabo a lo largo de su ya dilatada historia (más de tres décadas en el activismo agroalimentario y medioambiental), ha promocionado siempre la alimentación ecológica y local. El objetivo principal de la entidad ha sido sumar fuerzas para ayudar a consolidar y multiplicar
el consumo interno de alimentos ecológicos y, a ser posible, locales. Para seguir haciendo hincapié en ello, en 2013 las diferentes ediciones de BioCultura contarán con el showcooking que hasta ahora venía llevándose a cabo en la edición de BioCultura Madrid.

Diferentes chefs promocionar√°n recetas elaboradas exclusiva mente (o casi) con productos de la tierra. El sal√≥n de Barcelona contar√° as√≠ con esta iniciativa que tanto √©xito ha tenido en su edici√≥n de Madrid. Los visitantes podr√°n conocer de la propia mano de los productores y de los ‚Äėecochefs‚Äô los secretos de alimentos y recetas de gran sabor y valor nutricional.

Sorteo de entradas

Por si a alguno de vosotros no os ha llegado la información, aquí os dejamos la lista de lo@s 20 ganador@s de las entradas que hemos sorteado para poder ir a la feria BioCultura.

L@s afortunad@s han sido:

‚Äď Sara Poch
‚Äď Elia Gonz√°lez Mart√≠nez
‚Äď Laura Garc√≠a Martorell
‚Äď Raquel Castillo Medina
‚Äď Beatriz Herreros San Isidoro
‚Äď Blai Tom√°s Velasco
‚Äď √Āgata Ballester Viader
‚Äď Natalia Lamiel
‚Äď Nuri Camacho Pont
‚Äď √Ängels Polo Ma√Ī√†
‚Äď Maria Jes√ļs Jimeno Rodr√≠guez
‚Äď Sonia Alvarez Ayala
‚Äď Dolors Valldeperas
‚Äď Nuria Maisana Rebollo
‚Äď Jose Yepez
‚Äď Alba Fern√°ndez Pla
‚Äď Montse Milian
‚Äď Esther Gonz√°lez
‚Äď Anna Pujol
‚Äď Carmen Ballarin Serra

¡Enhorabuena a todos y que disfrutéis de la feria!

www.biocultura.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/