Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El programa Aprender a comer bien de Nestlé, es ahora Nestlé healthy kids
 

El programa Aprender a comer bien de Nestlé, es ahora Nestlé healthy kids

05-05-2015

Con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios, el programa Aprender a comer bien, que se puso en marcha hace ocho años en España, se ha transformado en una plataforma online y pasa a denominarse Nestlé healthy kids.

Hace ya ocho años que Nestlé España puso en marcha el programa de educación en nutrición Aprender a comer bien. Desde entonces, casi 300.000 niños han participado en esta iniciativa. Ahora, la compañía ha decidido renovar el programa, dotándolo de un formato pedagógico adaptado a la nueva realidad y necesidades actuales. Como ya se viene haciendo en cerca de 70 países, los profesores y estudiantes españoles ya pueden participar a través de la plataforma interactiva on line, Nestlé healthy kids.

El programa Nestlé healthy kids se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar los alimentos para asegurar una dieta equilibrada, lo que, unido al ejercicio físico, equivale a un estilo de vida saludable.

Nutrición y ejercicio físico

El programa facilita gratuitamente material didáctico cuyo contenido ha sido elaborado por expertos nutricionistas a profesores y alumnos del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria). Nestlé healthy kids consta de cuatro módulos: alimentación, nutrición, actividad física y hábitos diarios, cada uno de los cuales responde a un objetivo, con la principal ventaja de que combina de manera muy eficaz los contenidos teóricos y las actividades prácticas.

En definitiva, se trata de un proyecto creado con la ilusión de motivar a los alumnos a que adopten unos hábitos de vida saludables para enseñarles a comer bien y que aprendan la importancia del ejercicio físico y las ventajas de seguir unos hábitos diarios adecuados.
Este año, la nueva plataforma on line y la metodología del programa -más actual y dinámica- permitirá llegar a un mayor número de niños.

Los 10 compromisos nutricionales de Nestlé

Nestlé, líder mundial en alimentación, cuenta con una experiencia y conocimiento del mundo de la nutrición de casi 150 años. Desde sus orígenes, una de las prioridades de la compañía ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida.

Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición que existe en la actualidad. Sus 34 centros de investigación repartidos por el mundo tienen como objetivo la investigación de los beneficios que la alimentación tiene para la salud y el bienestar de las personas con el fin de aplicarlos a sus productos.

Hoy en día, Nestlé mantiene el compromiso de dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición, la salud y el bienestar y da ahora un paso más a través de sus ‘10 Compromisos nutricionales’, que se agrupan en tres grandes ámbitos: la formulación y reformulación de los productos, la información y el fomento de hábitos de vida saludables al consumidor, y la formación y divulgación científica en nutrición.

www.programaescolarhealthykids.nestle.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/