Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
El jefe/a de área en colectividades, clave para el engranaje perfecto entre empresa y cliente
  • Sexta promoción del ‘Programa de desarrollo de jefes de área’ impartido por EADA.
    Sexta promoción del ‘Programa de desarrollo de jefes de área’ impartido por EADA.

El jefe/a de área en colectividades, clave para el engranaje perfecto entre empresa y cliente

17-01-2018

La restauración social y colectiva avanza año tras año hacia una mayor profesionalización; un avance en el que el perfil del jefe o jefa de área es decisivo. Este profesional representa el engranaje perfecto entre la empresa y el cliente para que todo funcione sin fisuras, cubriendo necesidades y expectativas con precisión; todo ello gracias a que el jefe/a de área tiene una visión global del negocio.

La restauración de colectividades siempre se ha percibido como el ‘hermano pequeño’ del sector y, si bien es cierto que no goza de lujosos restaurantes ni de estrellas Michelin, también lo es que los profesionales que hacen posible que cada día se sirvan menús saludables y sabrosos a escuelas, hospitales, residencias y empresas están altamente capacitados y formados para dar un servicio de calidad e innovador. Por eso, en Serunion creemos que este ‘cliché’ está llegando a su fin, situando a las colectividades en una posición a tener en cuenta.

Una de las figuras clave que ya está potenciando este cambio es el jefe/a de área. Este profesional representa el engranaje perfecto entre la empresa y el cliente para que todo funcione sin fisuras, cubriendo necesidades y expectativas con precisión. Ello se debe a que el jefe/a de área tiene una visión global del negocio.

Entre sus funciones está la gestión de centros y de equipos humanos, desarrollar la parte comercial (conocer y adelantarse a las necesidades del cliente, coordinar servicios y jornadas especiales, formación, etc.), análisis de costes, seguimiento y supervisión de planes de calidad y de prevención de riesgos laborales, así como seguimiento de proyectos de monitoraje.

Se trata de un profesional con altas capacidades de gestión, comerciales y de conocimiento de los centros que están bajo su responsabilidad; en definitiva, un perfil muy completo.

Por todo ello, en Serunion creamos un ‘Programa de desarrollo’, conjuntamente con Eada, dirigido a jefes de área, empleados que han sido promocionados y también a las nuevas incorporaciones. El objetivo ha sido el de aportar a todos los participantes una visión de gestión y estrategia que complemente su experiencia y formación orientada a las colectividades.

Sin duda, esta es una apuesta de futuro para Serunion. Porque entendemos que en el mercado actual es fundamental impulsar el desarrollo del talento, ya sea de los propios equipos como de aquellos perfiles que están buscando una oportunidad de crecimiento profesional real.

Si estás interesado/a en esta posición aplica a través de nuestra nueva web corporativa o bien aquí.


Roser Bonancia
Roser Bonancia es licenciada en Psicología de las Organizaciones, mejorada con un MBA por EAE y formación en manangement por ESADE. Experiencia generalista en RRHH y en desarrollo del talento en las compañías. Desde el año 2012 ostenta el cargo de jefa de Desarrollo del Talento en Serunion. @: roser.bonancia@serunion.elior.com.

Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/